Sign in / Join

Lavado II: Solicitan detener a Natalia Guarino, Pedro Martínez, Rolando Acuña y Luis Escobar

El fiscal Patricio Sabadini en su ampliación de requerimiento además de solicitar que el Congreso retire fueros a la diputada Ayala y que sea detenida, también pide a la jueza Zunilda Niremperger que sean aprehendidos como imputados Pedro Alberto Martínez, su hija Natalia Martínez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria.

Los primeros datos indicarían que los imputados en el requerimiento del fiscal estarían vinculados a la firma Tecmasa, una de las empresas que fue allanada en el marco de la causa  Pimp S. A. por la que ya está detenido el sindicalista Jacinto Sampayo y otros.El requerimiento completo que giró a las 13 el fiscal Patricio Sabadini al juzgado federal a cargo de la jueza Zunilda Niremperger es el siguiente:

“AIDA BEATRIZ MAXIMA AYALA.

 

Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor (art. 303  del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartados a) y b) del Código Penal)

Delitos precedentes;

-Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor (art 265 CP)

-Asociación ilícita (art 210 del CP), en calidad de autor (Jefe).

-Enriquecimiento ilícito (art 268 CP), en calidad de autor.

-Fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc 5 CP), en calidad de autor.

-Incumplimiento de deberes de funcionario público (art 248 CP)

 

JACINTO AMARO SAMPAYO

-Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor (art. 303  del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartados a) y b) del Código Penal)

-Delitos precedentes;

-Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor (art 265 CP)

-Asociación ilícita (art 210 del CP), en calidad de autor (jefe).

-Enriquecimiento ilícito (art 268 CP), en calidad de autor.

-Fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc 5 CP), en calidad de autor.

-Incumplimiento de deberes de funcionario público (art 248 CP) en calidad de autor.

 

 

NATALIA SOLEDAD MARTÍNEZ GUARINO

-Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de Partícipe Necesario (art. 303  del Código Penal, inc. 2), apartado a) del Código Penal)

-Delitos precedentes;

-Asociación ilícita (art 210 del CP), en calidad de partícipe necesario (pertenencia).

 

Se disponga la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria.

Se disponga la inmediata detención de Aida Beatriz Máxima Ayala, a tal fin se requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación inicie el proceso de desafuero de la  misma, oportunamente se reciba declaración indagatoria”.

Leave a reply