Sign in / Join

El intendente se interiorizó en el funcionamiento del consultorio LGBTIQ

Se trata del servicio que se habilitó recientemente en el hospital Perrando.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves con el equipo interdisciplinario de asistencia a personas del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer) del Hospital Perrando.

Durante el encuentro se realizó un balance de los trabajos del Consultorio Amigable que formaba parte del temario del Consejo Consultivo de Género de la comuna.

El equipo de médicos que conforman el Consultorio Amigable explicó los alcances y las características especiales que tiene este programa que apunta a garantizar la atención médica integral a personas del colectivo LGBTIQ.

También se analizaron cuestiones claves para seguir avanzando en líneas de trabajo para fortalecer la inclusión social, las políticas de género y diversidad, en el marco del Consejo Consultivo de Género que funciona dentro del ámbito de la comuna.

EL CONSULTORIO AMIGABLE LGBTIQ

El Consultorio Amigable se encuentra activo desde marzo en el hospital central cuenta con un equipo inter y multidisciplinario para consultas, tratamientos y seguimiento de las personas del colectivo LGBTIQ.

El consultorio está constituido por profesionales medico en psicología, medicina clínica, cirugía plástica, ginecología y urología.

Leave a reply