Sign in / Join

El STJ descuenta haberes a judiciales que hicieron paro

Son 4 días. El “acuerdo” que hizo con el Ejecutivo debe conformar a los agentes.

El Superior Tribunal de Justicia descontará cuatro días de paros que el sector hizo este 2018. Para la cúpula judicial el “acuerdo” y las “gestiones” que encararon este año con el Ejecutivo “para mejorar el salario” debe ser entendido por los trabajadores y por consiguiente “no se justifica” ninguna huelga.

Así reza el comunicado que el STJ emitió en las últimas horas del jueves y por ello a través de la resolución Nº 425/2018, dispuso el descuento de haberes del personal que haya incurrido en ausencia o retiro injustificado de su lugar de trabajo los días 16 de febrero, 22 de marzo y 5 y 6 de abril de 2018.

En los considerandos, entre otras cuestiones, el Superior Tribunal de Justicia indica que “se encuentra realizando gestiones con resultados positivos para la mejora salarial de los empleados del Poder Judicial y también para obtener un mecanismo de equiparación salarial con la media nacional a través de un fondo compensador o complementario con financiamiento de la Nación”.

En ese sentido, precisa en un comunicado que se refiere al dictado del Decreto N° 491/2018 (que otorgó un incremento acumulativo del 4% a partir de los meses de marzo de 2018, del 3% a partir de junio de 2018 y del 3% a partir de septiembre de 2018), del Decreto N° 492/2018 (el cual modificó la Bonificación por Título) y del Decreto N° 556/2018 (por el que se creó a partir del 1 de marzo de 2018 el concepto de incompatibilidad, el cual tiene carácter no remunerativo y no bonificable, aplicable a todos los agentes del Poder Judicial).

Leave a reply