Sign in / Join

Segovia: “Resolvimos fortalecer al FCHMM y al PJ como principal opositor del Gobierno Nacional”

En el Congreso Provincial del PJ se escucharon las diferentes posiciones de los referentes y, por unanimidad, definieron que Domingo Peppo continuará en la conducción. La subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia, confirmó que por el momento se mantendrán las alianzas y se continuará con el FCHMM. Los lineamientos básicos giran en torno al trabajo de los justicialistas en unidad con el interior provincial y total apoyo a la gestión del gobernador.

Comentó que “el sábado pasado en Machagai, tuvimos una amplia convocatoria al Congreso Provincial del Partido Justicialista. Los peronistas hace rato nos debíamos este debate interno y pudimos charlar de distintos temas políticos e institucionales de cara al 2019”, afirmando que fue una jornada “muy productiva” para el partido.

El club “El Fortín” estuvo colmado, y con un amplio debate, fue “la primera reunión del Congreso Provincial después de dos años de su conformación”, expresó la ex legisladora y destacó que el presidente del congreso Domingo Peppo “estuvo desde el principio hasta el final” de las actividades.

Con la presencia de representantes de distintos sectores y corrientes partidaria, se debatieron “diferentes posturas y con consenso unánime ratificamos la conducción del gobernador Domingo Peppo al frente del PJ, hemos resuelto fortalecer al Partido Justicialista como principal opositor del Gobierno nacional y a nuestro proyecto político iniciado en el 2007”, mencionó entre los puntos más destacados de la conclusión del encuentro.

Y en el mismo sentido, agregó que los justicialistas presentes coincidieron en que “la unidad es la fortaleza de nuestro partido”. Se definió que “no es momento para internas partidarias sino para estar unidos, organizados y ser solidarios”, reiteró Segovia remarcando que “el objetivo central es mantener la conducción provincial en beneficio de todos los chaqueños”.

“Más allá de que los debates fueron álgidos, todos los congresales acreditados que pidieron la palabra pudieron expresarse para fortalecer el partido”, afirmó la funcionaria provincial y confirmó que por el momento han decidido “mantener las alianzas y continuar con el FCHMM”. La idea consensuada es que “debe tener otro formato pero siempre teniendo como eje central las relaciones con los partidos aliados que representen clara oposición al proyecto político del Gobierno nacional”, detalló.

Para finalizar, Segovia resumió que los lineamientos básicos que acordaron los congresales consisten en trabajar en “la unidad de todos los compañeros más allá de las discrepancias”, apoyando incondicionalmente a la gestión del gobernador en este momento difícil para la provincia y para el país y apuntando a la batalla electoral que les tocará enfrentar en 2019. Debemos fortalecernos como peronistas frente a la sociedad y limar diferencias”, indicó la subsecretaria agregando que “a veces, no es fácil gobernar con un Gobierno nacional como el de Mauricio Macri, adverso, con un aparato estatal muy grande y con una visión aniquiladora de los proyectos populares”, puntualizó.

 

Leave a reply