Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Juez denuncia el manejo de los subsidios al transporte en Cordoba

Dando señales claras de que está nuevamente en campaña y que esta vez se apresta a vestir el traje libertario, Luis Juez formuló una denuncia por un supuesto entramado de funcionarios de Martín Llaryora y empresarios del transporte, que habría tenido como objetivo de «defraudar al Estado nacional» mediante el cobro de subsidios para el sistema urbano de pasajeros.

 

El apuntado por Juez es Marcelo Rodio, quien condujo la Secretaría de Transporte durante la gestión municipal de Llaryora y ahora hace lo propio en la misma cartera a nivel provincial. Se trata de un llaryorista de la primera hora, por lo que el disparo a él tiene como destinatario al gobernador cordobés.

 

 

Juez se presentó ante la Justicia Federal para denunciar que entre diciembre de 2022 y el 10 de diciembre de 2023, la empresa de transporte estatal Tamse cubrió con 49 unidades cinco líneas concesionadas a la correntina Ersa, del grupo Romero, y que ésta cobró los subsidios nacionales sin prestar esos servicios; un «un pacto espurio» con dinero público que se habría llevado Ersa.

Juez se presentó ante la Justicia Federal para denunciar que entre diciembre de 2022 y el 10 de diciembre de 2023, la empresa de transporte estatal Tamse cubrió con 49 unidades cinco líneas concesionadas a la correntina Ersa, del grupo Romero, y que ésta cobró los subsidios nacionales sin prestar esos servicios; un «un pacto espurio» con dinero público que se habría llevado Ersa

 

La denuncia fue rechazada por Rodio, quien aseguró que todos los servicios subsidiados fueron prestados. Lo interesante es lo que el funcionario de Llaryora apuntó respecto de Juez: «Está buscando un padrino político para las elecciones del año próximo», dijo el llaryorista respecto de la posibilidad de que el actual jefe del bloque PRO en el Senado encabece la boleta de Diputados por La Libertad Avanza.

Juez denuncia el manejo de los subsidios al transporte en Cordoba

 

En el Gobierno provincial hay convencimiento que detrás de la denuncia está la pluma de Gabriel Bermúdez, exsecretario de Transporte de la Nación con Alberto Fernández; exsecretario de Transporte de la Provincia con Juan Schiaretti; y exfuncionario de Transporte con Juez, Llaryora y Daniel Passerini, quien lo echó hace un mes de la Municipalidad, cuando se conoció una imputación en su contra por abuso sexual simple.

Está buscando un padrino político para las elecciones del año próximo

 

De hecho, la denuncia de Juez lo deja afuera, ya que limita la presunta maniobra fraudulenta entre diciembre de 2022 y el 10 de diciembre de 2023, es decir antes de que Bermúdez se hiciera cargo de Movilidad Urbana con Passerini. «Bermúdez armó el esquema de transporte en la intendencia de Juez, cuando era kirchnerista», dicen en El Panal.

La detención de un contratista clave hace temblar a Mestre y Schiaretti

 

La pelea promete más capítulos: la Municipalidad de Córdoba se presentó ante la Justicia Federal y pidió que la investigación se amplíe a todo el esquema de subsidios que comenzó en 2003, cuando Néstor Kirchner era presidente y Ricardo Jaime ocupaba la Secretaría de Transporte. Es la excusa para desempolvar la foto de Juez y de Néstor, sonrientes y abrazados.

 

Con su presentación contra Llaryora, Juez no sólo eligió enemigo, sino que regresó al ring que mejor conoce: el de las denuncias de corrupción. Es un perfil que hace dos décadas lo llevó al estrellato, cuando era el emergente del «que se vayan todos»; un clima de época similar al de estos días, cuando hay un fuerte rechazo a «la casta».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Los vecinos de José C. Paz no salen de la conmoción tras el hallazgo de un bebé que fue abandonado en la calle y que luego...

Economia

Javier Druzianich, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Sáenz Peña confirmó que productores de toda la zona centro de la provincia se...

Deportes

Con la entrada de Audi en la Fórmula 1, la temporada 2026 se anticipa como un año de grandes cambios y nuevas oportunidades para...

Economia

Los mercados argentinos cerraron en rojo este miércoles, en medio de tensiones políticas que acaparan la atención de los inversores y en momentos en...