Sign in / Join

Sesionó la comisión de Asuntos Municipales

Se constituyó la tercera reunión ordinaria, de la Comisión de Asuntos Municipales presidida por el vicepresidente diputado Hugo Domínguez con quórum de sus pares Héctor Vega, Leandro Zdero, Susana Alonso, Irene Dumrauf y María Elena Vargas, oportunidad en abordaron las iniciativas que fueron girados a esta cartera.

La Comisión trató el proyecto de resolución 1113/18, presentado por la diputada Claudia Panzardi, que expresa satisfacción ante la propuesta del Intendente de la Municipalidad de Resistencia de poner en marcha un proyecto para dotar de género a las comisiones vecinales, donde además se resalta que el objetivo es “promover la igualdad de derechos en todos los ámbitos”. Sobre el mismo los legisladores adelantaron su acompañamiento de manera unánime.

Panzardi en los fundamentos remite a declaraciones del actual intendente de Resistencia que “remarcó la habilitación en el hospital Perrando de un consultorio amigable LGTBIQ al igual que la iniciativa tendiente a ampliar la participación en las comisiones barriales, …“La equidad de género es importante y es una de nuestras políticas de gobierno; es un criterio de igualdad muy positivo”… amplió el jefe comunal, quien sostuvo que el Consejo es un espacio en el que se toman las decisiones con un sentido de máxima pluralidad”. “En cuanto al proyecto, explicó que se busca modificar la ordenanza 11802/16 (de organización, constitución y funcionamiento de las comisiones vecinales) para añadir e incrementar la paridad de género entre los integrantes de esos ámbitos”.

Leave a reply