Sign in / Join

Cuesta: “Los políticos estamos aprendiendo a escucharnos con mucha tolerancia y respeto”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, valoró el proceso de interpelación por parte de los legisladores de los distintos bloques al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, según lo requerido por las resoluciones Nº 265/18 y N°486/18 quien brindó los informes relacionados a la política salarial, inflación, recaudación impositiva y fondos destinados a pauta publicitaria. Además, destacó que “los políticos estamos aprendiendo a escucharnos con mucha tolerancia y respeto que es para lo que nos votó la gente”.

Luego de la instancia de exposición de informes por parte del funcionario público, Cuesta destacó que por primera vez en su gestión “me toca interpelar a un ministro”, resaltando también su satisfacción por el desarrollo de la sesión sin contratiempos.

Al concluir la exposición de los diputados de los distintos bloques, como la de Aurelio Díaz, del Partido Obrero, en primera instancia, y en la segunda la participación del bloque de Cambiemos, resaltó la apertura del ministro ante las requisitorias. “La sesión ha sido impecable, a pesar de alguna llamada de atención de los diputados”, manifestó.

Para la legisladora, el funcionario contestó las requisitorias de los legisladores en un marco de respeto, destacándose la actitud de los presentes, independientemente del signo político. “Hay que valorar, estamos aprendiendo a convivir con distintas ideas, a escuchar y a expresarnos libremente. Este tipo de actitudes fortalecen la vida en democracia”, destacó Cuesta.

“Al margen que en la Constitución está previsto que los diputados puedan interpelar a funcionarios, se especulaba con que Ocampo no asista a esta instancia, e inclusive que no haya quórum, pero finalmente todo se desarrolló como se esperaba”, remarcó aún ante los dichos del gobernador, quien anticipadamente había asegurado que el ministro asistiría e iba a estar el tiempo necesario para contestar todas las preguntas que los diputados hicieran.

“Son cosas que pasan en el fervor de que todos quieren hablar, por ahí hay interrupciones, pero se trata de que participen todos”, explicó la presidenta legislativa.

Finalmente, la diputada señaló que la interpelación se extendió pero, “a diferencia del Gobierno Nacional, no se cortó la luz, ni hubo papelitos, ni ninguna artimaña para levantar la sesión, todo lo contrario”.

“Hay que quitarle el dramatismo a estas cosas, porque las especulaciones son lo que nos hace mal, el ministro brindó las explicaciones pertinentes a la Cámara de Diputados, como dice la Carta Orgánica, como dice la Constitución y como dice nuestro reglamento”, aseveró.

 

Leave a reply