Sign in / Join

El Concejo lanzó las Jornadas Educativas para la interiorización de los Consejos Consultivos

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez junto a la concejal, María Teresa Celada, la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi y los integrantes de los Consejos Consultivos, presentó las Jornadas Educativas a los directivos de instituciones educativas de Resistencia.

Desde la E.G.B Nº 2 “Raúl B. Díaz”, la Presidencia del Concejo Municipal lanzó las jornadas educativas destinadas a alumnos de escuelas primaria y secundaria, ante los directivos de cada institución para que tomen conocimiento y conozcan cuales son las herramientas con las que cuentaN los Consejos Consultivos en las escuelas que abordan temáticas que hacen al desarrollo de los niños y adolescentes.

El presidente del Cuerpo Legislativo Municipal encabezó la presentación de estas jornadas junto a la concejal, María Teresa Celada, a la directora de la Regional Educativa 8 y los integrantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, Consejo de Tránsito y Seguridad Vial y el Buen Ciudadano.

Las escuelas participantes de dichas jornadas fueron la Nº 108, Nº 41, Nº 1, Nº 117, Nº 700, Nº 831, Nº 833, Nº 880, Nº 1058, Nº 1067 y Nº 695 que además ya están participando del Parlamento Infantil.

El Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia es dependiente del Concejo Municipal y tiene como objetivo educar y concientizar, mediante actividades lúdicas, sobre los derechos del niño e impulsa la formación de ciudadanos participativos. En igual sentido el Consejo de Tránsito y Seguridad Vial y El Buen Ciudadano. De forma conjunta todos abordan temáticas que hacen al desarrollo de los niños y adolescentes.

En el marco del Consejo Consultivo de la Niñez desde el año pasado varias escuelas primarias de la ciudad designaros a sus ediles, quienes han trabajado en el marco del Concejo Municipal para conocer de cerca las actividades legislativas y la actividad que comprende a cada concejal.

Ampliar

ACOMPAÑAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, agradeció la presencia de los directivos de cada colegio presente y a la Regional Educativa Nº 8 que desde hace tres años acompaña y articula las acciones encaradas por el Concejo Municipal y los ediles destinado a las instituciones educativas.

“Nos parece fundamental poder acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje desde nuestro lugar, a veces con el mantenimiento de los edificios o con las acciones que necesita cada institución y a veces desde el punto de vista de brindar herramientas que permitan consolidar ese proceso de enseñanza-aprendizaje”, señaló Martínez.

“Hoy estamos ante una etapa inicial con once representaciones de distintos colegios primarios de la ciudad de Resistencia y esperemos poder lograr el crecimiento de esta ámbito donde también se puedan expresar nuestros niños y puedan articular con las instituciones educativas toda la experiencia del mismo proceso que llevaron adelante o el Concejo Municipal o la Cámara de Diputados en el recinto de sesiones”, remarcó.

Por su parte, la concejal María Teresa Celada, destacó la importancia de apuntar este año al inicio de estas jornadas educativas con otros ejes. “Este año iniciamos presentando nuevos ejes, diferentes al año pasado, para que las escuelas que se vayan incorporando vayan trabajando también otras temáticas”, expresó la concejal. Y apuntó: “Las jornadas de hoy están destinadas a los directivos para que tomen conocimiento y conozcan cuales son las herramientas que tiene este Consejo Consultivo. Pero en realidad el objetivo es que los niños y las niñas de nuestra ciudad conozcan cuales son sus derechos y también cuales son sus deberes, como pueden defenderlos, plasmarlos a través de instrumentos legales.

SUMAR MAS ESCUELAS PARA FORTALECER CONTENIDOS
La directora de la Regional Educativa Nº 8, Marcela Tacchi planteó la importancia del trabajo conjunto entre las escuelas primarias y los consejos consultivos para trabajar contenidos transversales.

“Queremos continuar con este proyecto donde las escuelas primarias pudieron conformar los consejos consultivos de la niñez y presentando proyectos para el parlamento infantil. Esos avances son muy importantes porque este proyecto viene a fortalecer y enriquecer lo que trabajamos diariamente en las escuelas, en especial con los contenidos transversales como educación ambiental, educación para la salud, para la paz, todos los contenidos que propone el proyecto son contenidos que se trabajan en las escuelas y la mirada y el trabajo con otros organismos del Estado fortalecen y enriquecen el currículum”, resaltó la funcionaria provincial. Y resaltó; “Es grato comunicar que las escuelas 108, 41, 1, 117, 700, 831, 833, 880, 1058, 1067 y 695 ya están participando del Parlamento Infantil. Y lo que nos convoca es sumar a escuelas primarias porque el trabajo que hacen los alumnos y compartir con otros chicos de su edad y otras escuelas es invalorable”.

Leave a reply