Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Conmebol sancionó a Boca Juniors por actos racistas ante Palmeiras en la Copa Libertadores pasada: qué pena le impuso

Boca Juniors informó que fue sancionado por parte de la Conmebol por actos racistas en el último encuentro ante Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores pasada. La pena es el pago de una multa de 100 mil dólares, más la clausura parcial de una tribuna y la exhibición de una bandera condenatoria.

“Por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo”, informó el Xeneize mediante un comunicado el cual tituló “Boca le dice no al racismo. Cuidemos el club, cuidemos el fútbol”.

El acto racista de un hincha de Boca contra PalmeirasEl acto racista de un hincha de Boca contra Palmeiras
El acto racista de un hincha de Boca contra PalmeirasEl acto racista de un hincha de Boca contra Palmeiras

En el escrito, el elenco argentino insta a sus socios a reparar en sus comportamiento, asimismo adelantó que intentará “identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión”.

Este martes, Boca Juniors recibirá a Sportivo Trinidense de Paraguay, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En este contexto, “convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos”.

El Comunicado de prensa del club:

El comunicado de Boca Juniors por la sanción de la Conmebol por actos racistasEl comunicado de Boca Juniors por la sanción de la Conmebol por actos racistas

Boca le dice no al racismo. Cuidemos el club, cuidemos el fútbol.

En razón de la sanción impuesta por la CONMEBOl por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo.

Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión.

En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La modelo, siempre al tanto de las tendencias, aseguró que ella llevó antes el elogiado estilo “sirena” de la intérprete.

Politica

Dirigentes de primera línea del peronismo, el radicalismo, la coalición cívica y la izquierda se acercaron a la movilización. Otros se expresaron en las...

Deportes

El arquero campeón del mundo estuvo en la mira tras su gran actuación en la Conference League.

Politica

La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a...