Sign in / Join

El ministro Nievas participó del acto por el 10º aniversario del Servicio Penitenciario

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas acompañó al gobernador, Domingo Peppo en el acto conmemorativo los 10 años de la creación del Servicio Penitenciario Provincial. “Estamos celebrando una decisión de la que fuimos parte que fue la de separar funciones de prevención y represión del delito, de la custodia de quienes hayan quebrantado la Ley Penal en la provincia del Chaco. Con una idea muy clara sobre este servicio y sobre la concepción de hace 150 años atrás en nuestra Constitución que dice: Las cárceles deben ser sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos. Y esto da cuenta de cuál es la finalidad de este servicio”.

“Vivimos tiempos difíciles porque estamos ante una situación de compleja”, dijo Nievas refiriéndose a la población carcelaria y añadió: “Hay una tarea de prevención que es lo que plantea el Gobernador todos los días, que es dar oportunidades para todos. Y oportunidades para todos significa generar inclusión a través del empleo que es una de las principales metas a conseguir en el Gobierno de la provincia del Chaco”.

Ampliar

Asimismo, el ministro de Gobierno destacó la puesta en marcha del Servicio de Monitoreo Electrónico para detenidos domiciliarios: “Algo que es parte de los adelantos que estamos dando con respecto a la reinserción de quienes tienen una deuda con la sociedad. A esto se sumarán los centros transitorios de detención. Son herramientas que nos ayudarán a descomprimir la población carcelaria en nuestros establecimientos penitenciarios”, aseguró.

Por último saludó al personal: “Felicitarlos a todos por esta vocación y por la abnegación constante con la que llevan adelante este trabajo. Hay que tener templanza, sabiduría y coraje como lo indicó el Obispo para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan”.

Leave a reply