Sign in / Join

Perelli propone alternativas para reducir el impacto tarifario de Secheep

El diputado provincial por la UCR, Germán Perelli, propuso una serie de alternativas para reducir el impacto del costo de la energía eléctrica en los usuarios.

Sobre las alternativas a los aumentos tarifarios de Secheep, el Legislador asegura que “algunas momentáneas y otras que se sostengan en el tiempo”.

En un análisis, agrupa a los tipos de consumidores “enganchados” en tres categorías: los ”enganchados históricos”, son aquellos consumidores de larga data, es el de menor cantidad; los beneficiarios del programa ”Chaco por Vos ”, que consistía en construir el pilar y proveerle los elementos necesarios para realizar la bajada del servicio de manera correcta con un costo mínimo que, hasta hoy, no han pagado y la deuda sigue creciendo; y por últimos, el grupo de los ”enganchados nuevos ”, que se suman en los asentamientos y constituyen un peligro por las condiciones de seguridad de las familias.

De manera, el legislador propone de manera “urgente” la implementar un “plan para ir ´desenganchando ´paulatinamente la situación de estos tres grupos. Uno sabe que esto no se puede hacer de un día para otro, tampoco se puede continuar así, dejando que las cosas simplemente sucedan”.

Como otra alternativa, propone el quite del Cargo Tarifario Específico. Se trata de un impuesto a los usuarios del 10 % del total de la factura destinado a obras, “ya que nunca se informó eficientemente en que se destinó ese dinero”.

“Dos propuestas que se pueden llevar adelante y que consideramos que comenzarían a dar un respiro a los usuarios y a Secheep, o comenzamos ahora o lamentamos después”, aseguró el legislador radical.

Leave a reply