Sign in / Join

El Concejo celebró el Día del Animal con una jornada familiar

El Consejo Consultivo de Protección Animal del Concejo Municipal de Resistencia realizó un festival con desfiles de mascotas, donaciones, música y diversos atractivos para toda la familia en la Laguna Argüello. Fue el cierre de una semana llena de actividades que tuvo como principal eje la concientización del cuidado de las mascotas y finalizó con la firma de un convenio para generar, mediante una rifa, los aportes necesarios para solventar un proyecto para sustituir por motocargas a los carros tirados por caballos.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, felicitó a todos los integrantes del Consejo Consultivo de Protección Animal “por la gran convocatoria que tuvo este evento organizado por los ediles Alicia Frías, Martín Bogado, y todas las protectoras que integran el mismo”. Resaltó lo importante de contar con el acompañamiento de estos actores de la sociedad que con su compromiso con la causa “son los que le dan marco a esta política que ha tomado el Concejo Municipal de involucrarse con la temática animal y fomentar los espacios para nuestras mascotas”. Contó que “se ha trabajado mucho con la ordenanza de cohetería, con concientización y ahora con esta nueva propuesta del Consejo Consultivo de Protección Animal que está relacionado con la tracción a sangre”.

Explicó lo fundamental de poder firmar este convenio con Lotería Chaqueña porque permite a través de la venta de rifas, recaudar fondos destinados a la compra de motocargas, para poder cambiar por los caballos que tiran los carros. “Es muy importante; sabemos que a lo mejor no es una solución definitiva, pero si una salida para poder rescatar esos equinos que hoy están en la calle, ejerciendo un trabajo pesado y muchas veces no en las mejores condiciones. Esta bueno poder lograr vender este bono”.

Consultado sobre la tracción a sangre y la lucha por erradicarla, el Titular del Legislativo comunal analizó: “Vemos que regular definitivamente es un problema complejo porque va a tener tensión social, va a haber distintas propuestas y posiciones, pero sí es importante para nosotros hallar una salida inmediata para empezar con esta ayuda. Es una alternativa”. Y aseguró que este trabajo se realiza a diario por parte del Consejo Consultivo de Protección Animal y por esto es fundamental acompañar esto desde la postura política.

Leave a reply