Sign in / Join

Buscan salvaguardar las especies arbóreas que se verán afectadas por la pavimentación de calles

El intendente Jorge Capitanich se reunió con equipos de la Escuela de Jardinería para trabajar en conjunto en torno al proyecto de pavimento urbano licitado para la avenida Lavalle. La idea es antes de dar inicio a la obra salvaguardar las especies arbóreas que corren riesgo con la realización del pavimento urbano.

El secretario de Obras Publicas, Diego Arévalo explicó que se está evaluando con la Escuela de Jardinería la posibilidad de salvar las especies arbóreas y en caso de no poder hacerlo establecer cuál es la mitigación ambiental que se puede establecer desde el municipio.

“Hay que compatibilizar los dos objetivos: por un lado el progreso y desarrollo de una obra que necesita la ciudad de Resistencia junto con la necesidad de preservar el medio ambiente”, dijo el funcionario.

En la reunión se acordó realizar mañana una jornada de trabajo en el lugar donde se realizará la obra, de la que participaran los equipos técnicos del municipio, de la Escuela de Jardinería, la empresa adjudicataria de la obra y vecinos del lugar. Se evaluaran en el territorio las diferentes alternativas para salvaguardar los arboles.

La obra de pavimento urbano contempla el tramo de avenida Lavalle desde Calle 6 hasta Calle 11. Se planteara un esquema de incorporación de especias arbóreas de vida adulta para recuperar rápidamente la calidad ambiental del lugar.

Participaron de la reunión el director de la Escuela de Jardinería, José Alberto Ruchessi; el secretario de Obras Publicas, Diego Arévalo; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri y equipos técnicos de la institución.

Leave a reply