Sign in / Join

Concejales recibieron a Partidos Políticos para debatir el Código Electoral

En el marco de las reuniones que lleva adelante el Foro Ciudad Abierta, los ediles Rodrigo Ocampo, María Cecilia Baroni y Juan Manuel Chapo, recibieron en la tarde del jueves, a representantes de los partidos políticos de la Provincia del Chaco, a fin de debatir la creación de un nuevo Código Electoral para la Ciudad de Resistencia.

En el Salón “Marta Colman” de la Municipalidad de Resistencia, asistieron a la convocatoria realizada por los concejales capitalinos, los partidos Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Partido Justicialista (PJ), Partidos Socialista (PS), Causa Reparadora y Partido Municipal de Margarita Belén.

Luego de la exposición de los ediles, las fuerzas políticas presentes se comprometieron a evaluar el proyecto con el objetivo de aportar a la redacción final de la Ordenanza que creará el nuevo Código Electoral para la Ciudad de Resistencia. En un hecho histórico, los representantes de las fuerzas políticas celebraron la apertura de este cuerpo legislativo como un gran paso para la democracia. Al mismo tiempo, sugirieron darle continuidad a estos ámbitos de consulta y debate.

En tanto, cabe resaltar que el Foro Ciudad Abierta es una que busca debatir con el conjunto de los ciudadanos, así como también con las instituciones de la sociedad civil, temas fundamentales como el presupuesto participativo, la sanción de un nuevo Código Electoral, y la creación de Comunas, para que en el 2019 los vecinos puedan elegir representantes comuneros vía democrática.

Leave a reply