Sign in / Join

Los distintos bloques valoraron las políticas de inclusión vigentes en la provincia

En una clara muestra de acompañamiento y compromiso, los legisladores distintos bloques destacaron el acontecimiento y coincidieron en la importancia de dar continuidad a las políticas públicas en materia de discapacidad que permitan fomentar y concretar la verdadera inclusión.

Para la legisladora Beatriz Bogado, en primer lugar, es sumamente importante que el Chaco siga reeditando el Congreso Internacional sobre Discapacidad que ha puesto, no solo en el candelero nacional de debates y de avances significativos  en el tratamiento sobre la discapacidad. Y la vez, manifestó que “sobre todo en las líneas ideológicas con que hay que manejar la temática de la discapacidad. Esto significó para la provincia enormes avances en políticas públicas que tienen que ver con la verdadera inclusión de una sociedad”.

El diputado Ricardo Sánchez remarcó que “no es el primer Congreso, lo cual es muy importante porque marca la continuidad de una política en materia de discapacidad, que la iniciara Jorge Capitanich cuando se creó el Instituto Provincial de Discapacidad que es un órgano autárquico, que tiene su propio presupuesto y su propia conducción”.

Por su parte, el diputado Héctor Vega expresó su “orgullo de participar de un evento que nos deja ver la seriedad con la cual se está trabajando en el tema discapacidad, esto que lo iniciara el ex gobernador Capitanich y que continúa Domingo Peppo a través del Instituto que preside Julio Lorenzo”. Consideró que la discapacidad “es una temática que durante mucho tiempo estuvo bajo la alfombra y hoy la sociedad chaqueña está teniendo una visión integradora y eso hará que las personas tengan una mayor calidad de vida”.

Por otro lado, la diputada Claudia González manifestó que “nuestra comunidad originaria es una comunidad a la que le falta mucha atención, porque todavía sigue en la marginalidad que seguramente con el trabajo en conjunto lo podremos atender desde el lugar que estamos, Gobierno Provincial, Legislatura y Nación, para poder dar respuesta a la población chaqueña”. También expresó que “es un honor y un privilegio el poder recibir a la vicepresidenta de la Nación, que siempre está a disposición de todas las comunidades originarias. Así que estamos aquí para acompañar desde el lugar que nos corresponde”.

Del mismo modo, el titular del bloque Justicialista, Hugo Sager destacó la nueva edición que viene a superar por la cantidad de personas que participaron, y consideró que “pone a la Provincia como centro de referencia en tema de discapacidad en todo el país, y a toda Latinoamérica”. Además, remarcó que “esto no es un tema menor, puesto que significa tener una amplitud como lo decían algunos de los conferencistas, con los cuales compartí alguna visita  que hicimos a Cuba y que nos permitió abrir la cabeza y fijar políticas públicas para el conjunto. Son por estas razones que hay que felicitar al Iprodich que es la entidad señera  que pone a la provincia como el je central de los generadores de políticas públicas”.

Por último, su par, Roberto Bracone destacó la importancia que “le dan a la provincia del Chaco las personalidades que forman parte de este Congreso de Discapacidad y a través de un gobierno que le está dando un impulso al movimiento social y económico que creo que en los próximos años se va a notar una provincia diferente”. También destacó la capacidad de las personas que forman parte del IPRODICH y las acciones que desde la Legislatura se vienen realizando en torno la temática.

Leave a reply