Sign in / Join

LA DIPUTADA NACIONAL MARCELA CAMPAGNOLI DISERTÓ EN RESISTENCIA SOBRE “JUSTICIA ARGENTINA, MODELOS SOCIALES Y POLÍTICOS”

La diputada nacional Marcela Campagnoli encabezó una charla sobre justicia en el Centro Cultural Nordeste. Organizada por la Coalición Cívica Ari Chaco, el Instituto Transformar, y Cambiemos, la iniciativa tuvo como objetivo generar un espacio de debate sobre la necesidad de una justicia independiente.

El concejal Martín Bogado contó que, dentro del ARI, funciona el Instituto Transformar, que se dedica a llevar este tipo de charlas a lo largo de todo el país con diferentes disertantes. “La idea fue brindar un espacio para que todos los ciudadanos puedan entender cómo se debe realizar un procedimiento y qué está pasando hoy con la Justicia Federal”. Indicó que para esto se invitó a las diputadas Campagnoli y Alicia Terada.

Terada destacó a la disertante y recordó a su hermano, el fiscal José María Campagnoli, “como ejemplo de lo que debe ser la Justicia independiente”. Y aseguró que “en el marco de lo que está sucediendo en el país es fundamental analizar qué es lo que está pasando con la Justicia Federal y con la Provincial”.

Campagnoli agradeció la visita y contó: “La Justicia es uno de los tres Poderes del Estado y es lo que nos garantiza ser iguales ante la ley. Si no tenemos una Justicia independiente y esta se maneja por contactos o amiguismos, entonces no somos todos iguales. Sin Justicia no hay República, esto es importante que lo sepan todos y lo hicimos cuando salimos a las calles para que el fiscal Campagnoli vuelva a estar en su lugar”. Y recordó que “se trata de un fiscal que se animó a investigar al poder mientras éste tenía vigencia. Pretendieron destituirlo por animarse a investigar más de lo que era de su competencia, ese es un pésimo ejemplo, una apretada para el resto de los fiscales”. E insistió en “lo fundamental del pueblo en la calle para pedir justicia ante estos actos”.

Sobre la charla, la enmarcó dentro de “una Justicia para principiantes” y resaltó lo importante de tomar conciencia que “cuando el pueblo está en la calle, pacíficamente, con una propuesta concreta y un reclamo claro, es oído y tiene que seguir siéndolo”.

Y remarcó que es importante que los funcionarios “del gobierno o color político que sean, sepan que, si hacen algo que no corresponde, va a haber una justicia que les va a reclamar por sus actos, algo que hoy parecería que no pasa”.

Leave a reply