Sign in / Join

Alumnos de la Escuela Nº737 recibieron una charla sobre el acoso virtual

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó la visita de profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social. Y fueron los chicos de séptimo grado, turno mañana, de la Escuela Primaria 737 “Lucio Mansilla”, ubicada en Avenida Marconi al 1650, los receptores de esta charla donde se les enseñó sobre los peligros y cómo estar alertas ante el grooming o acoso virtual.

Se enmarca en las acciones que el Centro Mujer concreta en conjunto con este organismo público, para llevar a las entidades charlas útiles para la formación, educación en la salud y prevención de los alumnos. La temática fue este sistema de acoso virtual ejercido por un adulto que busca deliberadamente ganarse la confianza de un menor de edad para disminuir las inhibiciones del infante y proceder a un posible abuso.

Las encargadas de informar al respecto fueron la licenciada Malvina Ferreyra y la trabajadora social, Vanesa Cabrera, ambas integran la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Pía Chocobar.

Estos encuentros forman parte de diversas actividades sociales y de concientización que realiza el Centro Mujer “Bettina Vásquez”. La entidad funciona en el barrio Santa Inés brindando a la comunidad herramientas de contención para que jóvenes y adultos puedan capacitarse en oficios y realizar actividades de recreación y esparcimiento.

El Centro Mujer trabaja además en la gestión de campañas de salud, higiene y prevención.

Leave a reply