Sign in / Join

Zicosur: Chaco planteó desarrollar los ejes de la Hidrovía y el Corredor Bioceánico

En la reunión, en la que participó además como invitado el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se apuntó a potenciar la infraestructura que fortalezca el desarrollo del corredor bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná.
Los estados miembros resaltaron también la importancia de fortalecer los sistemas democráticos y las políticas de igualdad.

“Planeamos como eje fortalecer la cruz de infraestructura central para la región, que es el Corredor Bioceánico y la Hidrovía”, comentó Peppo; quien además añadió que “hubo criterios comunes en todos los gobernadores, y el propio secretario general de la OEA resaltó la necesidad de fortalecer los lazos de unión, pero también que las provincias potenciemos el sistema de derechos, nuestras democracias y planteemos políticas de igualdad, que es lo que estamos trabajando”.

El gobernador chaqueño destacó la convocatoria del evento, en el que participaron autoridades de los seis estados miembros, y consideró que se trata de “una respuesta a una fuerte necesidad de integración, cooperación, complementariedad y de intercambio”.

‘Ser protagonistas del desarrollo’
Por otro lado, Peppo ponderó el rol de la provincia para el desarrollo de la Zicosur, destacando su ubicación geográfica: “El Chaco es el baricentro de esta región, está en la cruz de lo que es la Hidrovía y el Corredor Bioceánico; y en nosotros está el rol que tomemos para ser protagonistas en el trabajo de fortalecimiento de toda la región”, sostuvo.

En este sentido, marcó la importancia de apostar con inversión a obras de conectividad como rutas, puentes y puertos, “para que no sólo seamos un lugar de paso, sino un lugar donde hayan oportunidades y alternativas de desarrollo y crecimiento económico, que es el objetivo central que tenemos”.

Durante el evento además, el gobernador anfitrión y presidente Protempore Zicosur, Juan Luis Manzur, entregó al mandatario chaqueño una mención de Huésped de Honor.
Acompañaron al gobernador la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano; el secretario de Inversiones, Juan Chaquires, y los ministros de Producción, Marcelo Repetto, y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Carlos Cáceres.

Leave a reply