Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El gremio de la ANSES anunció un paro para el 10 de abril: qué va a pasar con el cronograma de pagos

El sindicato que nuclea a los trabajadores del organismo previsional no atenderán al público en repudio de los despidos de más de 800 empleados.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de la ANSES anunció un paro para el miércoles 10 de abril, en reclamo frente a los despidos de más de 850 empleados. Por la paralización de actividades, las oficinas del organismo previsional permanecerán cerradas. Este miércoles, inicia el calendario de pagos de los jubilados, pensionados y otras asignaciones que liquida la ANSES.

Con la consigna “¡No al cierre de la ANSES!”, el gremio Secasfpi, que conduce Carlos Ortega, se concentrará este miércoles desde las 14.30 horas, frente a la central de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ubicada en avenida Córdoba al 700 de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar la “reincorporación inmediata” de los trabajadores despedidos.

Paro general de ANSES: qué pasa con el calendario de pagos del 10 de abril

El sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) anunció un paro para este miércoles 10 de abril. Se movilizarán a la central de la ANSES en reclamo por los despidos de trabajadores de la ANSES. Según el gremio, más de 850 trabajadores fueron apartados de sus puestos. El organismo cuenta con una planta de alrededor de 14.000 trabajadores.

El sindicato SECASFPI que nuclea a los trabajadores de la ANSES anunció un paro para este miércoles 10 de abril, en reclamo frente a los despidos de más de 850 empleados (Foto: ANSES)
El sindicato SECASFPI que nuclea a los trabajadores de la ANSES anunció un paro para este miércoles 10 de abril, en reclamo frente a los despidos de más de 850 empleados (Foto: ANSES)Por: ANSES | ANSES

Es por ello, que la atención en las oficinas del organismo previsional permanecerán cerradas. Sin embargo, el calendario de pagos seguirá sin cambios, ya que los haberes son liquidados en los bancos. A continuación, las fechas de cobro de este miércoles 10 de abril:

  • Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo: DNI finalizados en 0;
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI finalizados en 0;
  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE): DNI finalizados en 0;
  • Titulares de asignaciones de Pago Único: todos las terminaciones de documentos;
  • Titulares de las asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas: todos las terminaciones de documentos.

Por los despidos en el Estado, ATE convocó a un nuevo paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este viernes 12 de abril a un nuevo paro nacional activo contra los despidos dispuestos por el gobierno de Javier Milei. “No vamos a parar de luchar hasta quitarle la motosierra que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados”, advirtió Rodolfo Aguiar, líder del gremio.

El nuevo cese de actividades lo decidió de forma “unánime” en un plenario federal de delegados, que se realizó este jueves en el marco de un plan de lucha, que incluyó el ingreso de trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo y un paro activo con movilización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre se enfureció porque Mica Viciconte la acusó de decir mentiras y de dar información a favor de Nicole Neumann. Por eso, la panelista se hartó y salió...

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...

Espectáculos

Furia de Gran Hermano 2023 salió de la casa para hacerse un chequeo médico en una clínica y generó preocupación entre sus compañeros y fanáticos. Sin embargo,...