Sign in / Join

El Intendente Cipolini participó de una visita a Misión Nueva Pompeya

Con un recorrido que incluyó las Ruinas del kilómetro 75, el intendente Gerardo Cipolini, junto a la presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, Teresa Anchorena, visitó Misión Nueva Pompeya.

Allí, Cipolini destacó que en ese lugar existe una joya que es la Misión de Nueva Pompeya, la cual fue declarada Patrimonio Histórico Nacional, “algo que es un orgullo para todos los chaqueños, siendo una de las pocas joyas que tiene la provincia”.

Por su parte, el intendente de Nueva Pompeya, Vicente González, agradeció la visita, al tiempo que recordó que la Misión fue construida en el año 1900, restaurada en 1996 y que actualmente la misma presenta un deterioro importante, por lo que considera de suma importancia una nueva restauración de esa obra arquitectónica. En esa misma línea, sostuvo que el edificio es lo que identifica a Nueva Pompeya en la provincia y el país.

A su turno, la funcionaria nacional destacó el hecho de que “un pueblo del norte de la provincia del Chaco exista un Monumento Nacional de esa categoría es un orgullo para todo el país”. Anchorena adelantó que la Comisión Nacional que preside se compromete a poner en valor la Misión, a través del trabajo de la gente del lugar, articuladamente con arquitectos chaqueños y de la Comisión Nacional de Monumentos.

“Esto es un faro de belleza, de civilización, que junta lo cultural con lo natural, así que agradezco al intendente Cipolini que me invitó a venir a este hasta aquí y la verdad es un lugar hermoso”, expresó.

Leave a reply