Sign in / Join

Zimmermann: “Podemos hacer el Chaco que queremos si trabajamos todos juntos”

Víctor Zimmermann, coordinador regional del Plan Belgrano y referente de Cambiemos Chaco, estuvo en la localidad de Santa Sylvina, donde se reunió en primer lugar con la Intendente Susana Maggio, la Diputada Carmen Delgado, funcionarios y concejales.

Luego recorrió diferentes instituciones para escuchar sobre la realidad de ellas y ponerse a disposición para trabajar en búsqueda de soluciones.

En la sede municipal, Zimmermann fue recibido por la Intendente Susana Maggio, la Diputada provincial por Cambiemos Carmen Delgado, miembros del gabinete municipal y concejales locales, y con ellos dialogaron sobre las acciones más prioritarias que necesita la localidad.

En ese marco, el funcionario nacional resaltó la “necesidad de establecer un mecanismo de trabajo conjunto, para que entre el Municipio, la Provincia y la Nación podamos articular soluciones y acciones que repercutan en la calidad de vida de los vecinos”. En ese sentido, Zimmermann destacó el “muy buen trabajo que viene haciendo la Intendente Maggio, y desde el gobierno nacional queremos seguir apoyando a los municipios para continuar transitando el camino del desarrollo del norte argentino, que es el objetivo que tenemos en el Plan Belgrano”

“Obras de pavimento y desagües cloacales son dos de las cuestiones que la Intendente considera prioritarias para la localidad, y nos pusimos a disposición para hacer las gestiones correspondientes y trabajar juntos por ello”, agregó.

Visita a instituciones educativas

Tras la reunión en la sede municipal, Zimmermann junto a la Intendente Maggio y la Diputada Delgado recurrieron instituciones educativas de Santa Sylvina, para dialogar con sus autoridades y conocer la situación de cada uno de ellos.

En primer lugar, visitaron la UEGP N° 150 “Emanuel”, una institución fundada hace varios años con el esfuerzo ciudadano, y allí dialogaron con directivos y docentes, que tiene el objetivo de ampliar su edificio para poder también contar con el nivel secundario. “Es un gran proyecto, que nació en la comunidad evangélica y que hoy es una institución abierta a toda la comunidad, con mucho compromiso y esfuerzo puesto. Nos contaron sobre su proyecto de ampliación, y nos pusimos a entera disposición de ellos para poder iniciar las gestiones necesarias para ello. Aspiran a mejora la calidad educativa, y eso es lo que necesitamos en la Argentina”.

Luego, se trasladaron al Instituto de Educación Superior “Profesor Walter Servando Fontanarrosa”, una institución que tiene cientos de alumnos y que dan clases en otros edificios, por lo cual desean contar con una ampliación en su edificio actual para poder albergar a todos los alumnos. Respecto a ello, Zimmermann, Maggio y Delgado se pusieron a disposición de sus autoridades para “realizar todas las gestiones necesarias, que van en primer lugar a la regularización del predio donde está instalado el edificio educativo, y luego la elaboración de un proyecto ejecutivo para la ampliación”.

“La educación, en todos sus niveles, es un aspecto prioritario para el Plan Belgrano y el gobierno nacional. Por ello, les transmitimos nuestro voluntad de trabajar juntos para buscar soluciones”, añadió Zimmermann.

Leave a reply