Sign in / Join

Tirol se prepara para recibir a cientos de feligreses

Santa Rita, en un año crítico todos van hacia la virgen de la fe

En Puerto Tirol, desde este lunes la feligresía católica lleva sus pedidos a Santa Rita, patrona de lo imposible. En ese orden, la Municipalidad local preparó todos los detalles para esta jornada de fe en la que como es costumbre concurren cintos de peregrinos.

La infraestructura está preparada para recibir a más de cien mil personas.

Los preparativos incluyeron los arreglos de la exruta 16, camino elegido por los peregrinos porque es menos peligroso. Además, ya está instalado el puesto sanitario para la atención de salud y las calles para regular el tránsito ya fue demarcado.

La festividad central este el 22 de mayo, pero mucho peregrinos ya llegan a Tirol en la noche del 21. Es que a las 23,30 inicia la festividad religiosa con el rosario luminoso que se hará en la Iglesia.

Después a las 0 es la primera misa con la apertura de la Iglesia, y la primera misa por la vida: ‘Llamados a la vida‘, destinada a las embarazadas.

En tanto este martes 22 las misas serán a las 7 – la misa por los trabajadores ‘Llamados a la alegría‘-, a las 9 – la misa por las familias ‘Llamados al servicio de la vida‘-, a las 11 – misa por los servidores públicos ‘Llamados a servir al bien común‘, acudirá el gobernador Domingo Peppo y Monseñor Ramón Dus-.

Luego, a las 15 será la procesión y la misa siguiente a las 17. La última misa en tanto será a las 18.30, por los jóvenes y estudiantes, donde habrá bendición de objetos. También en la oportunidad se convocó a llevar alimentos no perecederos y ropa para donar para aquellas familias más necesitadas.

Leave a reply