Sign in / Join

La vocal indígena del Instituto de Cultura explicó su recibo de sueldo “millonario”

“Quisieron ensuciarme y han logrado que una parte de la sociedad me condene”, dijo Mónica Charole, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. Fue al explicar sobre el recibo de sueldo a su nombre por casi 300 mil pesos que se viralizó por redes sociales y despertó encendidas polémicas. En realidad, correspondía a una liquidación demorada: “Estuve más de un año sin cobrar”, aseguró.

“Lo que quiero dejar en claro es que ese no es mi haber. Ojalá tuviera ese haber cada mes. Lamentablemente, no es tan así. Lo que he recibido es un haber que me estuvo debiendo el Estado, el gobierno provincial”, explicó Charole. En ese sentido, señaló que “más de un año no estuve cobrando, de igual manera seguí trabajando desde el área de Cultura Indígena, que no tiene en específico un recurso y durante estos años lo saqué de mis haberes personales”.

Durante la semana pasada, Charole había quedado en el centro de las críticas tras viralizarse a través de las redes sociales un recibo de sueldo a su nombre por un monto cercano a los 300 mil pesos en una polémica que trascendió las fronteras de la provincia del Chaco. Al día siguiente, el gobierno del Chaco salió a aclarar que la versión que se estaba difundiendo era errónea y que se trataba de una planilla complementaria con la liquidación de salarios atrasados que la funcionaria no había percibido durante diez meses.

“Se ha viralizado algo que no es tan así, porque son haberes que el Gobierno me ha debido desde el año pasado y ese haber que recibí está dentro de lo que son los aguinaldos; no soy la única que recibió esta cantidad, porque hubo compañeros que venían esperando desde hace dos años también, como el caso de Conrado Salteño, de la comunidad mocoví, que actualmente es vocal del Instituto del Aborigen Chaqueño”, describió. Asimismo, advirtió que hay muchos casos más de empleados que cobraron y otros que aguardan cobrar sus haberes atrasados.

“A mí me lastimó, porque prácticamente me condenaron por algunos medios de comunicación sin tener en cuenta la previa investigación; quisieron ensuciarme y han logrado que una parte de la sociedad me condene”, sostuvo Mónica Charole. “Pero yo no robé nada, solamente es un haber que me ha correspondido porque el Estado no me pagaba durante esos meses. Estoy indignada al mismo tiempo porque se metieron con mi vida personal, sin pensar tampoco que detrás hay una familia. Quiero destacar que tengo la conciencia tranquila porque yo no robé nada, porque es algo que a mí me corresponde. Son haberes complementarios, aquellos que saben lo que es el tema de recursos, que cuando le deben a un empleado está complementariedad es lo que corresponde, por lo tanto estoy más que tranquila”, afirmó.

Leave a reply