Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Marcela Pagano se quedó con la comisión de Juicio Político, clave para Milei

Zago elevó al despacho de Menem la lista de nombres consensuada con la bancada.

 El jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Baja, Oscar Zago, logró consensuar este viernes los nombres de los diputados que integrarán las 19 comisiones que Martín Menem pretende conformar la semana próxima. Sin embargo, fuentes parlamentarias advirtieron a LPO que el riojano podría llegar a retocar las designaciones acordadas por el presidente de la bancada, algo absolutamente inusual pero probable a raíz del enfrentamiento que mantienen los zaguistas y los menemistas casi desde el arranque del gobierno.

 

Aunque el ex legislador porteño del PRO resistió los embates pergeñados por Menem con el apoyo de Karina Milei, la pelea interna no se saldó la noche que casi se agarran a piñas en el Salón Blanco del Congreso los diputados Carlos D’Alessandro y Nicolás Mayoraz, tal como reveló este medio. El punto más álgido de aquella discusión se dio cuando los partidarios del desplazamiento de Zago iban y venían de sucesivos cuartos intermedios y pretendían aplazar la votación por la conducción de la bancada, algo que incluso era desalentado por referentes como Marcela Pagano.

 

La diputada y ex conductora televisiva advirtió aquella noche que correr a Zago de la Presidencia del bloque era ir contra una definición de Javier Milei, pero no alcanzó para que la bronca de unos y otros se mitigara. «¿Quieren votar? Votemos y, si no, que se pudra la momia», habría dicho D’Alessandro en el momento de mayor agitación.

 

 

Ahora, Zago elevó la nómina de integrantes para las comisiones y, aunque en su entorno se mostraron confiados de que ya no habría sobresaltos, desde uno de los despachos libertarios se alertó que «Menem lo va a cagar a Oscar».

Marcela Pagano se quedó con la comisión de Juicio Político, clave para Milei

 

El propio jefe de bloque admitió ante este medio durante las negociaciones que tenía más de 30 pedidos para conducir las comisiones y solo podía otorgar 8 presidencias.

 

Al cierre de esta nota, el oficialismo confirmaba que Pagano presidiría la Comisión de Juicio Político, una posición clave ante las insinuaciones de la oposición de intentar hacerle juicio político a Milei. Por otro lado, Álvaro Martínez estaría al frente de la de Legislación Penal, Manuel Quintar en la de Justicia y Lorena Villaverde en la de Energía y Combustibles.

 

Además, los libertarios ya manejan las de Presupuesto, a través de José Luis Espert; Legislación General, con Gabriel Bornoroni; y Asuntos Constitucionales, por medio de Nicolás Mayoraz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La casa funcionará como un hogar de tránsito y cualquiera de los jugadores podrá adoptarlo como mascota.

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

CHICA HOT

Cada vez más afianzada como modelo, hizo una campaña con looks de alto impacto para la nueva temporada.

Mundo

Imágenes sensibles. Ocurrió en los exteriores de la corte de Nueva York, donde el expresidente estadounidense afronta cargos por los presuntos pagos a una...