Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

El impactante túnel para que se fuguen los presos que la policía descubrió frente a la cárcel de General Roca

Con la fachada de una casa de madera, tapaban el impresionante pasaje que construyeron para que los presos puedan escapar.

La policía de Río Negro descubrió, este viernes, un impresionante túnel de varios metros de largo que un grupo de personas habían hecho desde la fachada de una casa de madera frente al Penal 2 de Roca, y que llegaba a pocos metros del penitenciario.

Según pudieron determinar, el túnel no logró traspasar el paredón de la cárcel, por lo que se descartó cualquier posibilidad de fuga por parte de algún interno penitenciario.

El túnel estaba disimulado con la fachada de una casa de madera. (Foto: Gentileza lanueva.com)
El túnel estaba disimulado con la fachada de una casa de madera. (Foto: Gentileza lanueva.com)

Tras este descubrimiento demoraron a dos personas y el domingo que viene se llevará a cabo una audiencia de formulación de cargos por el intento de evasión.

El jefe de la Unidad Regional II, Carlos Bruno, dio detalles de la construcción con la que intentaban disimular el intento de fuga: “Era de ‘fabricación casera’ y se sostenía con postes que servían de paredes, a pocos metros de la cárcel”, detalló.

Detuvieron a dos personas que se encontraban adentro de la casa. (Foto: Gentileza lanueva.com)
Detuvieron a dos personas que se encontraban adentro de la casa. (Foto: Gentileza lanueva.com)

También indicó que en el interior de la vivienda se encontraban dos individuos que fueron demorados. Esta mañana, Bruno determinó que estas personas no eran internos del penal, sino que eran cómplices que estaban intentando ayudar a fugarse a los presos.

Desde la Fiscalía informaron que ambos quedarán en las dependencias a la espera de la formulación de cargo por “intento de evasión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...