Sign in / Join

Lavado I: volvieron a allanar las Torres Sarmiento

Este martes a la mañana, Investigaciones Complejas y representantes del Equipo Fiscal allanaron un departamento de las Torres Sarmiento, perteneciente al exsubsecretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Miguel Ángel Vilte, quien está detenido desde la semana pasada, en el que buscaron documentación relacionada con la causa conocida como Lavado I.

Durante el procedimiento, que se lleva a cabo desde la planta baja hasta el noveno piso de la Torre C, secuestraron una computadora y documentación relevante a la investigación de delitos precedentes al lavado de dinero y evasión fiscal en el ámbito provincial.

De acuerdo con la Justicia provincial, el exsubsecretario sería quien “armaba las empresas fantasmas” que se beneficiaban con el dinero de la pauta pública y habría vendido su parte societaria de la empresa Comunicaciones y Servicios SRL en 2016 a Iván Bilcich, uno de los imputados.

Según la investigación, estas operaciones también habrían beneficiado a Gustavo Katavich, quien vendió sus acciones a María Laura Aguirre.

Los compradores están imputados y detenidos en el marco de esta causa por tener empresas fantasmas para conseguir dinero público a través del Fideicomiso de la Administración de la Pauta Publicitaria (FAPPO).

Aguirre trabajaba en la Subsecretaría de Trabajo, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo. Bilcich está acusado de ser socio de Aguirre.

Por la causa Lavado I, también está detenido Carlos Osuna, acusado de ser cobrador de la Pauta Publicitaria para las empresas fantasmas.

Además, el exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey; el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo; el exsubsecretario de Información Pública, Paulo Buticce; y el exmiembro de Fiduciaria del Norte, Gustavo Katavich, se encuentran con prisión preventica.

Leave a reply