Connect with us

Hi, what are you looking for?

RECETAS

PARA DESPUÉS DE COMER || La infusión de 2 ingredientes que desinflama la panza

Los expertos recomiendan beber esta infusión antes de dormir: sus ingredientes son beneficiosos para la buena digestión y ayudan a evitar la molesta hinchazón que causan ciertos alimentos.

Por costumbre, la sobremesa nos lleva a finalizar la comida con algún tipo de brebaje: el café, té y yerba mate suelen ser los más elegidos. Pero también es cierto que muchas infusiones desinflamantes fueron ganando terreno.

La doctora Analía Yamaguchi, médica clínica especialista en nutrición del Hospital Italiano, afirma que el consumo de ciertas infusiones puede mejorar el nivel de colesterol y disminuir el envejecimiento celular, por ejemplo.

preparando una infusión

Sin embargo, la especialista advierte que debemos tener en cuenta que todos estos beneficios se dan «en el contexto de una alimentación completa y de una vida saludable». No hay «magia» pero sí podemos adquirir buenos hábitos.

Uno de ellos es beber este tipo de preparaciones dejando pasar dos horas después de la comida, para no barrer con los nutrientes.

Teniendo en cuenta todo esto, podés animarte a preparar una infusión con canela y regaliz, que tienen propiedades que favorecen la digestión y evitan la hinchazón de vientre.

Infusión desinflamante: los beneficios de la canela, el regaliz y la naranja

La canela es una especie con varios beneficios para la digestión, según varios estudios que lo avalan.

-Ayuda a controlar los picos de azúcar en sangre, y por lo que se la considera una gran aliada para ayudar a regular la insulina, sobre todo después de comidas abundantes.

canela

-Por otro lado, también es beneficiosa para controlar los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos.
-Finalmente, tiene un poder antiinflamatorio y, en la medicina ayurvédica es muy popular como reguladora del metabolismo.

En cuanto al regaliz, es una raíz de la que se extrae un polvillo que se consigue en dietéticas y herboristerías.

regaliz

Es una de las plantas medicinales más antigua que se conoce con propiedades para deshinchar y combatir las digestiones pesadas. Protege la mucosa del aparato digestivo, evitando su inflamación y también la acidez de estómago.

Infusión desinflamante con canela y regaliz: cómo se prepara

1- Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de preparar cualquier infusión es la temperatura del agua: Horacio Bustos, sommelier especializado en té y agua, explica que las infusiones pueden quemarse si se sirven a temperaturas mayores a 90°C.

2- Para prepararla, calentá el agua a la temperatura indicada, sumale una cucharadita de canela en polvo, otra de regaliz y dejalas en reposo unos minutos. Podés sumar cáscaras de naranjas para saborizarla.

3- Luego, colala y está lista para beber. Podés endulzarla a gusto.

bebiendo una infusión

Fotos: Pinterest

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...