Sign in / Join

Peppo, tras la orden de detención de su ministro: “No voy a opinar del tema”

En el marco de una conferencia en la que anunció el incremento de fondos para la agricultura familiar, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo respondió a una consulta sobre la reciente orden de detención del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

“La verdad que desconozco. Tengo entendido que debe darse en el marco de la constituciones del Chaco y de la Nación”, manifestó en referencia a que previamente la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados debería tratar el desafuero del funcionario.

Finalmente Peppo aseguró que no emitirá opinión alguna: “No voy a opinar del tema porque a veces se quiere malinterpretar lo que digo”.

El último viernes, en el marco de la causa conocida como Lavado I, el fiscal federal Patricio Sabadini había solicitado la detención de Echezarreta, sin embargo la jueza federal Zunilda Niremperger no hizo lugar a la medida hasta la mañana de este miércoles.

Echezarreta está imputado por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario, con el agravante previsto por el artículo 303 inciso 2), apartados a) del Código Penal, entre otros delitos.

Leave a reply