Sign in / Join

Lavado II: Detuvieron a la contadora Patricia Vázquez

Tras el procesamiento a la diputada nacional Aída Ayala y al sindicalista Jacinto Sampayo, fuentes judiciales confirmaron que la contadora Patricia Vázquez fue detenida.

Vázquez, cuñada del actual ministro de Hacienda y Presupuesto, Cristian Ocampo, “habría ocupado un rol relevante dentro de la presunta asociación ilícita constituida a los fines de la diagramación del complejo entramado societario”, afirmó el fiscal Patricio Sabadini.

Para el letrado, la contadora sería “una pieza clave en la investigación”. En la causa que investiga lavado, Vázquez “habría utilizado los conocimientos técnicos de su profesión para diseñar un mecanismo que dificulte la detección del origen de los fondos obtenidos con motivo de la presunta asociación criminal, facilitando en un primer momento la conformación de las sociedades descritas para luego recibir sustanciales dividendos como resultados de la puesta en marcha de tales operaciones”.

Según la Justicia, Vázquez “sería una de las autoras intelectuales en el entramado de “las empresas fantasmas” que se utilizaron para este negociado”, donde Sabadini toma a “Aída Ayala y Jacinto Sampayo como partes fundamentales de un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios”.

Leave a reply