Sign in / Join

Judiciales definieron nuevas medidas de fuerza por 72 horas

Se trata de afiliados y afiliadas a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco quienes en asamblea definieron un nuevo paro que concretarán el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima. Presionan por la equiparación de salarios con los de Nación.

Este jueves, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh) definió en asamblea un nuevo paro que llevarán adelante el miércoles, con retiro de los lugares de trabajo y jueves y viernes sin asistencia.

La asamblea tuvo lugar en la sede de Sáenz Peña, donde la Comisión Directiva informó sobre la reunión mantenida el lunes con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la que la diputada Beatriz Bogado, quien preside dicha cartera, “afirmó que no cuentan con el informe del Ministerio de Hacienda acerca de la viabilidad presupuestaria del proyecto Nº 3655/17 presentado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia”.

Desde el gremio informaron en el debate “se sintió el gran malestar de los trabajadores por la falta de decisiones políticas del gobierno que garanticen la independencia de nuestra justicia y el cumplimiento de reiteradas sentencias judiciales que ordenan compensar los pésimos salarios que obtiene el conjunto de los trabajadores del Poder Judicial a pesar de ser valorados como una de las mejores administraciones de justicia del país, tal como lo expresó en el día de ayer (jueves), en el marco de la firma de un convenio con el Superior Tribunal de Justicia, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano”.

También ratificaron el reclamo para que los representantes de los gremios y las asociaciones de Jueces y Magistrados sean incorporados en la Comisión de redacción del proyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y de Nuevo Reglamento interno del Poder Judicial, “atento a que las mismas tratan sobre las relaciones interpersonales entre los trabajadores, entre trabajadores y sus superiores y la estructura de cargos y funciones”.

Definidas las medidas de fuerza, la asamblea pasó a un cuarto intermedio para el viernes 22 a las 10, en la sede de Marcelo T. de Alvear 1020.

Leave a reply