Sign in / Join

Arte a Cielo Abierto: Fernando llenó de colores “Los Bulevares”

Una vez más los encuentros de las Avenidas Sarmiento, Paraguay y Rivadavia conocida como Los Bulevares en la Ciudad de Resistencia, se llenaron de colores, sonrisas, arte, amistad, confraternidad y solidaridad con la cuarta edición del Pintando a Fernando que pretende sumar aportes económicos para continuar construyendo la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco) y el Primer Centro de Enfermedades Raras del país.

Impresionante respuesta de la gente que se llegó hasta la esquina más solidaria de la Ciudad para ver a los artistas plásticos, escultores y sus discípulos vestir de colores a la mascota de todos que es el Perro Fernando , realizada en poliestireno expandido por el artesano correntino Anibal Aguirre.

El sonido del evento estuvo a cargo de Pablo Moro y la organización general la realizó Ricardo “Kato” Moro Ledesma.

Los invitados

Esta cuarta edición del “Pintando a Fernando” participaron los reconocidos artistas plásticos como Paola Acosta, David Abt, Merche Vizcaya, Luciano Acosta, Javier Acuña, Taky Sanchez, Sandra Rodriguez, Juan Carlos Cortez, Gladys Fretes, Daniel Sargenti, Graciela Paz, Glenda Latapie, Susana Delgado, Titina Diaz Setuvi y el padrino artístico de Ciudad Limpia y colaborador permanente de tantas organizaciones, Milo Lockett.

Los discípulos

Cada artista plástico contó con la colaboración de un discípulo y juntos elaboraron e intervinieron cada obra y es por ello que ya confirmaron su presencia Mirta Montes, Alicia Gómez, Humberto Gómez Lollo, Gonzalo Bichara, Pablo Aides, Griselda Luque, la Dra. Zunilda Niremperger, Verónica García Torrent, Nelson Lovera, Roly Pérez Beveraggi y Mario Banegas, entre otros, que están dispuestos a sumarse a este novedoso y solidario evento artístico y cultural.

Fin solidario

Las obras serán expuestas en distintos salones de Resistencia para posteriormente ser subastadas el miércoles 18 de Octubre en la Pizzería La Recoletta, donde ya son un clásico de la cultura ciudadana este tipo de eventos donde se colaboró con Alcec, Biblioteca Herrera, Ce. No. Vi, Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco que en esta oportunidad volverá a recibir los recursos económicos recaudados en esta gran subasta solidaria y también para el Primer Centro de Enfermedades Raras del Pais que se levanta en Barranqueras.

Esta subasta contará con la importante presencia del martillero y colaborador Carlos Caravaca Pazos, quién integra el Grupo de los “Cuatro Locos” junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe.

Empresas e instituciones que apoyaron

Importantes firmas e instituciones de nuestro medio se sumaron para acompañar este particular evento y fue así que Perla Negra, Quain Radio, NEA (Emprendimientos y Servicios), Sinteplast, Lotería Chaqueña, Contacto S. A., Instituto López Piacentini, Star Servicios, Cámara de Comercio de Resistencia, Cetrogar, Osde, la Municipalidad de Resistencia, Femechaco y se espera seguir sumando firmas que acompañen esta fiesta urbana y artística que celebra con arte y solidaridad la condición de Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y el Arte.

Premio “Jorge Cura”

Este año se realizó un homenaje a quien ha colaborado permanentemente con los proyectos de Ciudad Limpia y que nos dejara hace un tiempo. A modo de recordarlo siempre como él lo hacía, ayudando, esta cuarta edición del Pintando a Fernando tuvo como novedad la institución de un Premio a la obra elegida por la gente al finalizar el evento, ese Premio llevó el nombre de quién más apoyó y acompañó a Ciudad Limpia: Jorge Cura.

Leave a reply