Sign in / Join

Gral. San Martín atraviesa delicada situación ante la falta de agua potable

El intendente de esa ciudad, Aldo Leiva, dijo en RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, que la provisión de agua se interrumpió hace varios días por la rotura de un caño del Acueducto; el que se reparó pero volvió a colapsar y dejó sin servicio a toda la ciudad. Adelantó que en la tarde de este miércoles llegará el elemento de reemplazo y estimó entre 24 y 48 horas la normalización del sistema.

El jefe comunal sanmartiniano no ocultó su preocupación en las primeras horas de la mañana de este miércoles, cuando reveló que desde hace varios días la población viene sufriendo las consecuencias de la rotura de un caño del ducto principal que acarrea el líquido elemento desde el río Bermejo.

“Estamos en una situación muy difícil y esperamos que todo se resuelva en las próximas horas”, se esperanzó Aldo Leiva. Reseñando la situación que generó la rotura, la que primeramente fue reparada, pero que otra vez colapsó a las pocas horas.

“Hace minutos hablé con el presidente de SAMEEP que me aseguró que esta tarde llegará el caño de reemplazo para dejar todo resuelto. Sé del esfuerzo y dedicación que ponen los muchachos de la empresa porque ellos son de acá y también les preocupa la situación de sus familias. Sin tener todos los elementos a mi alcance, creo que tendremos que esperar varias horas más para que, una vez realizada la reparación, el servicio funcione normalmente”, sostuvo el intendente.

Agregando que, cuando se producen este tipo de contingencias, “hay un tiempo de espera para que se produzca la recargas de las cisternas de SAMEEP y comenzar nuevamente a distribuir el agua en toda la red de nuestra ciudad”.

Sesión de la Legislatura
En cuanto a la jornada que ya se vive en la localidad con la sesión itinerante prevista por la Cámara de Diputados para las 14 de este miércoles, Leiva ponderó la serie de reuniones que una docena de legisladores mantuvo este martes por la tarde con diversas entidades locales; culminando las actividades del día con una cena de agasajo a los mismos por parte del municipio.

Adelantando que, luego de las 8 de la mañana de este miércoles y tras izar el Pabellón Nacional en la Plaza principal de General San Martín, se concretará una nutrida agenda hasta el inicio de la sesión ordinaria prevista.

Leave a reply