Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Crisis del dengue: Accastello compra vacunas y deja en offside a Llaryora

El intendente de Villa María criticó a Milei dijo que debe haber prioridad en vacunar a los niños.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, adelantó que comprará vacunas contra el dengue, justo cuando el sistema de atención hospitalaria se estresa por la cantidad de contagiados y la Provincia centra su estrategia en la apertura de más consultorios, la fumigación y el descacharreo, estas últimas dos acciones en manos de los municipios.

Días atrás, Accastello anunció que iniciará el trámite para la compra de vacunas destinadas a niños de entre 4 y 10 años, «ya que son quienes están más expuestos a una segunda infección; debido a la inacción y no respuesta por parte del Gobierno nacional, he tomado la decisión de adquirirlas de manera excepcional», dijo el intendente de Villa María.

En ese sentido, y a contramano de la política antivacunas de Nación, Accastello aseguró que la decisión obedece a que durante un segundo contagio puede haber hasta un 50 por ciento de mortalidad en la población infantil. «No podemos esperar más, tenemos que preservar a los niños de nuestra ciudad», dijo.

No podemos esperar más, tenemos que preservar a los niños de nuestra ciudad.

El anuncio parecía destinado a diferenciarse claramente de Milei, no de Llaryora, pero causó malestar en el Gobierno provincial. Ocurre que Llaryora atraviesa una tormenta con su ministro Martín Gill, histórico contrincante de Accastello en la interna peronista de esa ciudad: el ex secretario de Obras Públicas de la Nación debe ir a juicio por un aparente caso de lesiones leves en perjuicio de una ex pareja, por lo que la oposición reclama la cabeza del funcionario provincial.

En todo el siglo 21, Accastello, Nora Bedano (ex esposa de Accastello) y Gill se han alternado la conducción de la Municipalidad de Villa María. Es un caso extraño: los tres fueron exponentes del peronismo nacional, y aún así retuvieron la ciudad enclavada en la zona tambera de la provincia, un territorio refractario al kirchnerismo.

Hasta ahora, la política sanitaria del Gobierno provincial no contempla la compra de vacunas contra el dengue, aunque sí hubo una fuerte suba del presupuesto para Salud: un redireccionamiento de 420 millones de pesos para que los hospitales compren insumos y contraten personal en guardias y consultorios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La casa funcionará como un hogar de tránsito y cualquiera de los jugadores podrá adoptarlo como mascota.

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

CHICA HOT

Cada vez más afianzada como modelo, hizo una campaña con looks de alto impacto para la nueva temporada.

Mundo

Imágenes sensibles. Ocurrió en los exteriores de la corte de Nueva York, donde el expresidente estadounidense afronta cargos por los presuntos pagos a una...