Sign in / Join

Ariana Álvarez, la chaqueña que llegó a la Selección de fútbol femenino Sub 20

La joven chaqueña Ariana Álvarez fue convocada este año para formar parte de la selección Argentina de fútbol femenino Sub 20, que por estos días ya cosechó su primer triunfo en los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.

“El fútbol es muy lindo, da muchas cosas lindas y todo lo hace el entrenamiento y la responsabilidad”, destaca la joven de Resistencia, que este año recibió la grata sorpresa de ser convocada para la Selección femenina.

Ariana jugaba en club local y a principios de 2018 fue convocada para un Sudamericano. Volvió y la llamaron del club atlético San Lorenzo y desde allí, para la selección Argentina. Siempre se desempeñó como número 9 en la cancha hasta que llegó al seleccionado, donde ahora es arquera titular.

“Veía lo que estoy viviendo hoy muy lejos”, cuenta desde Bolivia, a donde arribó el pasado 24 de mayo con el equipo argentino, a través de un video compartido en las redes sociales.

En esa línea, la joven convoca a las chicas que les guste el fútbol a no tener miedo: “Si a ustedes les gusta, no le tiene que importar lo que digan los demás, el fútbol con mujeres es muy machista y la gente no le da tanta importancia, pero no tiene que importar eso”.

En Cochabamba, la selección tuvo su debut contra Bolivia el pasado domingo 27, del que salieron ampliamente victoriosas con el marcador 0 a 5. El miércoles fue el turno de enfrentarse contra Colombia y cayó por 1 a 0. Ante Ecuador perdió 2 a 1. Y restan los partidos contra Chile, este sábado 2 de junio y el último ante Paraguay el lunes 4.

Con el Suramerciano, que culminará el lunes, la Selección femenina busca un lugar para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Francia.

“El fútbol es hermoso y si ustedes tienen ganas y les gusta, no hay quien las detengan”, es el mensaje de Ariana a sus pares.

Leave a reply