Sign in / Join

El Gobierno profundiza acciones de seguridad vial

El gobernador Domingo Peppo recibió a padres de la asociación “Conduciendo a Conciencia”, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. La organización es una ONG, destinada a concientizar a la sociedad sobre los accidentes viales, llevando adelante charlas y talleres de capacitación en escuelas y organismos.

“Agradecemos a los padres integrantes por su compromiso de poner en el tapete y en la agenda pública la seguridad vial, a partir de ese trágico accidente donde murieron 11 alumnos que se dirigían a Buenos Aires desde Quitilipi”, expresó.

La asociación lleva adelante una tarea solidaria de concientización en seguridad vial y apadrina a cuatro escuelas de la provincia, a raíz de esto, mantuvieron un encuentro con el gobernador donde detallaron los trabajos que se vienen realizando en conjunto con los Ministerio de Salud y Educación.

“Estuvimos trabajando y nos ofrecimos a cooperar y articular relaciones con organizaciones de carácter internacional para profundizar sus acciones en la comunidad, sobre todo en las escuelas que apadrinan”, afirmó Peppo y agregó: “Desde nuestra parte pusimos a conocimiento las acciones que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Seguridad Vial como cambio de cascos, el uso de chalecos reflectarios, entre otros”.

El mandatario, agradeció esos trabajos los cuales se destacan “charlas sobre Seguridad Vial en colegios, talleres de capacitación y asesoramiento para la implementación de programas de concientización y educación vial”.

“Estamos profundamente agradecidos por el valor de su trabajo, desde el dolor llevan adelante una acción solidaria poniendo énfasis en el seguimiento de las víctimas, acompañando a las familias y generan trabajo con protocolos, herramientas fundamentales que desde el Estado aprovechamos para tener una mejor seguridad vial y nos ponemos a disposición para ampliar y profundizar su tarea”, concluyó el gobernador.

Acompañaron al gobernador la ministra de Educación Marcela Mosqueda y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

Bregar por la Seguridad vial y continuar con una tarea solidaria

Por su parte, la referente de la ONG “Conduciendo a Conciencia” Alba Sáenz destacó el recibimiento del Gobernador Domingo Peppo y aseguró: “Pocas veces nos encontramos con funcionarios que sean ejecutivos y nos atiendan tan rápidamente”.

Durante la reunión de más de hora y media referentes de la ONG abordaron cuestiones relacionadas a la situación de escuelas rurales de distintas zonas del Chaco y cuestiones relacionadas a la seguridad vial en materia de prevención y concientización. “Por un lado bregamos por cuestiones relacionadas a la seguridad vial y por el otro venimos a continuar con la tarea solidaria de nuestros hijos”, aclaró Alba Sáenz, madre de uno de los jóvenes víctimas de un siniestro vial que en octubre de 2006 se cobró las vidas de estudiantes de Buenos Aires que visitaron una escuela rural en la provincia para dejar donaciones y aportes”.

La referente de “Conduciendo a conciencia” valoró el “compromiso inmediato” de la ministra Mosqueda y el gobernador Domingo Peppo y afirmó: “Confiamos en que todo lo charlado se va a lograr”. Respecto de la Seguridad Vial apreción la “gran voluntad” del subsecretario Domecq e instó a “trabajar un poco más y de manera conjunta” con Padres en la Ruta. “Lo principal es crear conciencia en todos los que usamos el espacio público porque en el tránsito somos todos iguales y el riesgo es para todos, por ello el cambio tiene que ser fund amental”.

Leave a reply