Sign in / Join

Capitanich: “Garantizamos un modelo de seguridad ciudadana que involucra a distintos actores”

El intendente Jorge Capitanich junto al gobernador Domingo Peppo, participó del lanzamiento del Operativo conjunto de Seguridad Vial y Seguridad Pública, zona Norte y Sur, por el cual se incrementarán los trabajos de los Inspectores de Tránsito y de la Policía Caminera en toda la ciudad de Resistencia. Además se lanzó el operativo Plazas Seguras que contempla la presencia, durante las 24 horas del día, de la Guardia Comunitaria en la Plaza Central y plazas de micro centro, y el incremento de trabajo de la Policía del Chaco en dichos espacios públicos, al que se sumará personal de divisiones especializadas como Investigaciones y Drogas Peligrosas.

Por otra parte ambos mandatarios suscribieron un convenio por el cual el municipio y provincia colaborarán para el desarrollo e implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales del municipio, su integración a la Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia y a la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.

AMPLIO OPERATIVO

“Esta coordinación de políticas públicas en materia de prevención nos permite garantizar un modelo de seguridad ciudadana que involucra a los distintos actores de la comunidad”, aseguró el intendente.

Capitanich detalló que este operativo contempla la presencia de 160 miembros de la Policía de la Provincia, conjuntamente con todo el personal de la Guardia Comunitaria y de la Dirección de Tránsito.

“Para nosotros tener una custodia permanente, con un sistema de rotación, en las plazas públicas es realmente un requerimiento muy sentido de la comunidad”, aseveró Capitanich.

En materia de seguridad vial el intendente que desde el municipio se trabaja en políticas que permitan la reducción de accidentes de tránsito. “A pesar de la rigurosidad de los controles que el año pasado dejaron un saldo de más de 60 mil multas por lo cual se recaudaron más de 40 millones de pesos, en el municipio aún no tuvimos un punto de inflexión en materia de accidentes”, lamentó Capitanich. Detalló que durante el 2017 hubo 7 mil accidentes de los cuales 2850 fueron graves, con muertes incluidas.

“En el ámbito de la provincia se creó durante mi gestión la Policía Caminera que fue un punto de inflexión en materia de reducción de accidentes”, recordó.

El mandatario comunal explicó con estos controles, sumado a la modernización tecnológica y los sistemas de capacitación permanente “podemos llegar a tener una mayor eficacia relativa y de esta manera quebrar la tendencia de accidentes de tránsito que tenemos en la ciudad”.

Por otra adelantó que desde julio de este año, se pondrá en vigencia la Policía Municipal que involucrará a las direcciones de Bromatología, Tránsito, Inspección General y Guardia Comunitaria, lo que permitirá que unificar en un mismo cuero orgánico una estrategia efectiva del poder de policía del municipio.

“Esto es lo que teníamos que hacer, y lo estamos haciendo”, dijo Capitanich respecto a los rigurosos controles de la Dirección de Tránsito y agradeció el compromiso de los trabajadores que muchas víctimas de ataques durante los mismos.

Acompañaron a ambos mandatarios funcionarios del municipio y del gobierno provincial.

El gobernador por su parte mencionó que con este operativo se buscar lograr prevención, atención en caso de siniestros, y mayor seguridad pública. “La demanda de la sociedad continua hace a que tengamos que integrar mucho más a la sociedad en este trabajo de prevención para darles garantías de seguridad”, aseguró.

Leave a reply