Sign in / Join

Segundo Puente: cuestionan que el proyecto ejecutivo ya no contemple la modalidad ferroviaria

Uno de los impulsores de la Junta Promotora por el Segundo Puente, el correntino Luis Acosta Moor, consideró que “hay cosas que son inadmisibles”, en relación a la decisión del gobierno nacional de que el segundo puente Chaco – Corrientes no contemple la modalidad ferroviaria.

Durante la campaña electoral, el por entonces candidato Mauricio Macri prometió ante los ciudadanos chaqueños y correntinos que de ser elegido presidente pondría en marcha la obra del segundo puente Chaco- Corrientes y que el mismo tendría modalidad ferrovial. Una vez asumido, el titular del Plan Belgrano, José Cano, ratificó esa decisión en una reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco. Sin embargo, a través de diario Norte, la delegada de Vialidad Nacional en Corrientes, Ingrid Jetter, aseguró que ya se encuentra descartado que el proyecto ejecutivo para la construcción del segundo puente incluya la modalidad ferroviaria.

Ante esta noticia, uno de los impulsores de la Junta Promotora por el Segundo Puente, el correntino Luis Acosta Moor, consideró que “hay cosas que son inadmisibles”, en relación a la noticia de que tomó conocimiento a través de los medios de comunicación. En ese contexto, aseguró que “no vamos a aflojar”. Y recordó la postura del gobernador del Chaco, Domingo Peppo, en una reunión con los gobernadores del sur de Brasil donde aseguró que el segundo puente “debía ser ferrovial y que se ponía a disposición de lo que sea necesario porque iba a acompañar esa idea”.

“Nosotros sostenemos de que el segundo puente Corrientes – Chaco tiene que ser ferrovial y en el marco del corredor bioceánico Porto Alegre – Antofagasta y tenemos el apoyo del gobernador de Río Grande Do Sul que se comprometió a venir a esta zona y nos iba a invitar para allá”, insistió en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Cabildo Abierto por el Segundo Puente en el Chaco

En tanto, Acosta Moor anticipó que en el Chaco también se proyecta lanzar un Cabildo Abierto por el Segundo Puente y aclaró que “queremos que pasen las elecciones, donde acá está un poquito embarrada la cosa”.

“Tenemos el financiamiento: nosotros le hemos traído al gobierno de Corrientes a representantes de empresas canadienses y del sur de Brasil interesadas en financiar el corredor bioceánico en la medida que sea ferrovial: Porto Alegre- Antofagasta”, reveló. Y adelantó que “el mes de octubre va a ser bien calentito en este tema y nosotros no estamos por aflojar mientras Dios nos de vida y salud porque es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

TagsCHACO

Leave a reply