Sign in / Join

El 65° Aniversario de la Policía del Chaco fue dclarado de Interés Legislativo y Provincial

En el marco del 65° aniversario de la Policía del Chaco, el Poder Legislativo por iniciativa de su titular Elida Lidia Cuesta, declaró de interés Legislativo y Provincial por Resolución N° 1377/18 el Acto Central que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Tirol, oportunidad en que asistieron el Vicepresidente 1° Juan José Bergia, el presidente del bloque Justicialista Hugo Sager, acompañados por el Secretario de Cámara Carlos Ruiz, que hicieron entrega formal de la carpeta protocolar con copia de la resolución y placa recordatoria adhiriendo al acto.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la Provincia del Chaco ingeniero Oscar Domingo Peppo, su anfitriona Claudia Gronda intendenta de Puerto Tirol, participaron además el ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alberto Mario Modi, el ministro de Seguridad Carlos Barcesa, el Jefe de Policía Comisario General Ariel Alejandro Acuña, la diputada nacional Elda Pértile instituciones educativas y de la sociedad civil, invitados especiales y público en general.

El acto contó con desfiles de escuelas, saludo y revista a la agrupación “Aniversario Policía del Chaco”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino –acompañado de la escuela de lenguaje de señas- el cura párroco hizo una invocación religiosa y bendición de las distinciones, también se realizó una reflexión de exaltación en memoria de policías caídos en cumplimiento del deber y un minuto de silencio. Se entregaron distinciones al personal policial destacado (Medallas post mortem). Hubo entrega de plaquetas y presentación de revista policial y para concluir se escucharon las palabras de las autoridades presentes.

Finalizado el acto el diputado Juan José Bergia en su condición de Vicepresidente del Poder, valoró la misión y función de la fuerza de seguridad provincial en prevenir e investigar para brindar seguridad a los ciudadanos de la provincia y sus visitantes y destacó el acompañamiento político con el objetivo de mejorar el accionar policial basado en el respeto por los derechos humanos, afianzando la confianza comunitaria en la fuerza policial, para finalizar recordando muy especialmente a los caídos en cumplimiento del deber.

Desde la bancada justicialista su titular Hugo Sager, felicitó al jefe policial comisario general Ariel Alejandro Acuña y en él extendió su saludo a toda la fuerza, que con empeño y valentía cuida, previene, controla y ataca el delito con el propósito de brindar tranquilidad y confianza de los ciudadanos en quienes tienen a su cargo el orden público.

En tanto el secretario de Cámara Carlos Ruiz destacó el valor y entrega del cuerpo policial en pos de brindar seguridad al pueblo chaqueño, además resaltó el nivel profesional y personal de la fuerza de seguridad del Chaco, expresando sus felicitaciones en el día de su aniversario.

Leave a reply