Sign in / Join

Sáenz Peña busca crear conciencia en la ciudadanía a través del programa Ciudad Verde

Desde la comuna se implementan diferentes planes de cuidado ambiental, tales como tratamiento de residuos, forestación, preservación de espacios verdes, concientización y recolección diferenciada de residuos.

“Desde la Municipalidad de Sáenz Peña, consideramos que vivir en una ciudad limpia y saludable es un derecho, que trae aparejado obligaciones; las obligaciones corresponden a la municipalidad como organismo de servicios y de control; pero también corresponde el compromiso de toda la ciudadanía en su conjunto”, explicaron.

Teniendo en cuenta que la municipalidad continuamente colabora con los clubes, escuelas, asociaciones e iglesias través del suministro de transportes, limpieza de predios, palcos y demás; se comenzó a solicitar que como contraprestación a dicho servicio las instituciones realicen campañas de reciclados dentro de las mismas o limpieza de los espacios públicos que ocupan.

La primera institución en formar parte, fue la iglesia evangélica J.E.E.S, que el pasado 20 de junio realizó un evento en la plaza del barrio Yapeyú y para ello solicitó que el municipio les ceda el palco, lo cual fue concedido y a cambio se les pidió a los jóvenes de dicha institución que coloquen cestos en distintos puntos de la plaza donde la gente pueda depositar los residuos.

Una vez finalizado el evento, desde el municipio se constató que la iglesia cumplió con lo acordado; la plaza quedó limpia y los plásticos y botellas fueron depositados en los cestos para su posterior reciclado.

El municipio colabora continuamente con las instituciones, y en pos de seguir creando conciencia ciudadana sobre el cuidado ambiental, se busca involucrar a las mismas y a través de ella a toda la comunidad para lograr una ciudad limpia y saludable.

Leave a reply