Sign in / Join

Gobierno y Poder Judicial implementan un sistema de asistencia fiscal para el delito rural

Ante dirigentes ruralistas de Sáenz Peña y toda su zona de influencia, autoridades del Gobierno Provincial y del Superior Tribunal de Justicia volvieron a tratar la puesta en marcha de los Asistentes de Fiscales Rurales, figura que se desempeñará como auxiliar de los funcionarios judiciales y que inyectará dinamismo en la investigación y combate de todo lo concerniente al delito rural.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, el ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa; el subsecretario de Gobierno José María Quirós; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo; el Procurador General, Jorge Canteros y el Fiscal de Cámara, doctor Jorge Gómez.

Nievas en representación del Gobierno provincial remarcó ante pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, la importancia de los asistentes fiscales rurales. “Este es un compromiso que en su momento asumió en gobernador Domingo Peppo ante todas las sociedades rurales del Chaco, entendiendo el problema con una atención especial para todo lo que sea delito rural. Estos asistentes se desempeñarán en cada circunscripción judicial dedicándose exclusivamente a delitos rurales”, explicó Nievas.

Tras el encuentro el titular de la cartera de Gobierno destacó: “Sabemos del esfuerzo que hace la gente, la familia que trabaja nuestra campo y que esta actividad es una de las principales de nuestra economía. Por eso es una respuesta a este importante sector de nuestra provincia, por eso estamos a su lado. Para ayudarlos y protegerlos”.

La reunión se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña, también participó del encuentro el Jefe de Policía, Comisario General, Ariel Acuña junto al Subjefe, Comisario General, Juan Machuca.

La aplicación de la nueva figura será, en su inicio, un asistente de fiscal rural por cada una de las circunscripciones judiciales de toda la provincia.

Leave a reply