Sign in / Join

Federal “B” Defensores ganó y complicó a Villa Alvear

Defensores de Vilelas derrotó a Villa Alvear por 2 a 0, en uno de los partidos que abrió la 10ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte, del Torneo Federal “B”. Los goles los marcaron Sergio Cortés a los 36 minutos del primer tiempo, y selló la victoria Andrés Maciel a los 45 minutos del segundo tiempo.
El partido se jugó en cancha de Bancarios, porque la de Defensores no estaba en condiciones por las lluvias caídas en los últimos días. De esta forma Defensores con 9 puntos, Alvear y Fontana con 10, pelean por no ser el último equipo en la tabla de posiciones que pierda la categoría. Por el momento sólo Resistencia Central (13 puntos) se salva de esta situación, demostrando la flojísima campaña de los equipos que representan a la Liga Chaqueña.
El Partido (crónica de Agustín Gómez para Diario Norte)
Un inicio de partido muy vertiginoso, sin un dominador claro. El “Verde” intentaba jugar pero no era preciso a la hora de dar los pases correctamente, la visita se agrupaba en defensa y trataba de salir rápido de contra.
El partido no levantaba su nivel, Defensores quería jugar y el “Funebrero” solamente atinaba a defender, en ese panorama a los 37’ y tras una ejecución de tiro libre, Sergio Cortes se anticipó al golero y la envió al fondo de la red para así abrir el marcador a favor del “Verde”.
Muy poco para resaltar en la primera etapa, el local fue mejor ya que intentaba proponer y buscó siempre el arco rival, muy pobre lo de la visita, su mediocampo nunca pudo tomar control de la zona media y así todo se complicó, porque el balón no pasaba por quienes más saben con ella y los defensores solo atinaban a sacar pelotazos largos y divididos que casi siempre eran de la zona defensiva y volantes locales.
El inicio del complemento era de esperarse ya que Alvear se le fue encima al “Verde” en forma desordenada. Defensores se plantó bien atrás y sus volantes, si bien no entraron tanto en contacto con el balón, daba la sensación que en cualquier momento una pelota filtrada le permitiría a sus delanteros aumentar el marcador. Y fue así que después de un despeje, a los 44’ y tras un córner a favor del “Funebrero”, una contra mortal le permitió a Andrés Maciel aumentar a 2 a 0 el marcador que sería el resultado final a favor de Defensores de Vilelas.
Sobre el epilogo del encuentro se fue expulsado Ricardo Obregón, ya no quedaba tiempo para más, Villa Alvear mejoró en el segundo tiempo pero no pudo incomodar al local. Justo triunfo para los dirigidos por Alejandro Barbona, que le da oxígeno para continuar en tan exigente certamen.
DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; William Fernández, Miguel Castillo, Horacio Correa y Mario Toledo; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Hernán Verón (37ST Carlos Besga) y Sergio Riveros (34ST Rodríguez Candía); Sergio Cortes y Gustavo Carballo (48ST Lucio Gómez). DT: Alejandro Barbona.
VILLA ALVEAR (0): Cristian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Ricardo Obregón y Juan Romero (34ST Andrés Almirón); Gustavo García Chamut (20ST Juan Domínguez), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa (23ST Joel Vargas); Sebastián Bogado y Juan Acevedo. DT: Néstor Jarque.
Goles: 36PT Sergio Cortes (DV); 45ST Andrés Maciel (DV).
Incidencias: 47ST Ricardo Obregón (VA), expulsado.
Árbitro: María Soledad Ríos. Asistentes: Mauricio Rea y Diego Mitoire. Cancha:Bancarios (local, Defensores).
TagsCHACO

Leave a reply