Sign in / Join

Federal “B” Atractivo empate entre Fontana y ‘Resi’ Central

Fontana y Resistencia Central igualaron 2 a 2 en el duelo de la 10ª fecha del Federal B. Fernando González y Gustavo Ojeda anotaron para el “Taninero” mientras que Luis Gómez de penal y Facundo Escobar marcaron para el “Albo”.
El local terminó con un jugador menos por la expulsión de Sergio Del Valle. El empate cayó bien en el local pero está a un punto del descenso. El equipo de Villa Marín se aleja de la zona de clasificación.
El Partido (Por Marcos Daniel Acosta)
Intenso desde el arranque el partido en el cual Fontana se hizo cargo de la iniciativa, dispuesto a jugar en terreno rival con gran presión sobre la salida de Resistencia Central.
El “Albo” siempre intentó ser un equipo prolijo con juego al ras del suelo y así logró hilvanar algunas buenas aproximaciones. Alegre y Barlessi le dieron juego al medio campo pero faltó conexión en los metros finales con los delanteros.
Cuando el visitante se terminó de acomodar dentro del terreno y parecía marcar diferencia ante su rival llegó la apertura del marcador a través del balón detenido. Villalba metió el balón al área y ante la desatención de todos Fernando González de cabeza puso el 1 a 0.
Fontana empezó a justificar la ventaja con buen juego. Recostó al equipo en las bandas con González y Ojeda para que “Resi” se preocupe por las marcas y no por tener salida con sus volantes.
De la infinidad de pelotas detenidas que tuvo el conjunto de Villa Marín, pasada la media hora sacó provecho de una porque en el área mientras esperaba el centro de Barlessi, Del Valle tomó a Luis Gómez y Dino sancionó el penal. Fue el mismo goleador quien lo cambió por gol y puso el partido empatado en 1.
Las malas noticias para Fontana no terminaron con la igualdad ya que tres minutos más tarde Sergio Del Valle vio la segunda amarilla y dejó al “Taninero” con un hombre menos. Los minutos finales del primer tiempo fueron favorables a la visita pero no pudo anotar en el arco de enfrente.
Para el complemento, “Roly” López reordenó su equipo y dándole la iniciativa al rival aprovechó el adelantamiento del mismo para lastimarlo de contraataque en reiteradas oportunidades.
El “Albo” nunca sacó ventajas del hombre de más y cada vez le costó más encontrar a Luis Gómez dentro del área. Las ideas de “Resi” Central terminaban en tres cuartos de cancha. Y Fontana lo aprovechó tras un tiro de esquina que nunca terminaron de rechazar.
Gustavo Ojeda se llevó el rebote y entre tantos jugadores sacó un remate al ángulo de Padua que nada pudo hacer y el “Taninero” otra vez se puso en ventaja, ahora 2 a 1.
Otra vez el visitante a la búsqueda y Fontana cerrado atrás pero el “Albo” rompió el molde nuevamente con el balón detenido. Esta vez Facundo Escobar se llevó el balón por delante en el área rival y venció a Arias para el 2 a 2.
El partido se quebró y se hizo de ida y vuelta. Fontana con amor propio lo buscó y Resistencia Central con juego se lo quiso quedar. El empate fue justo pero para la lucha de ambos no ayudó mucho el punto que obtuvo cada uno.
FONTANA (2): Adrián Arias; Marcelo Alderete (ST Matías Alderete), Ramiro Domínguez, Eric Villalva, Sergio Del Valle; Fernando González, Damián Cabral, José Mendoza, Gustavo Ojeda; Pablo Plutt (29ST Nicolás Marangoni) y Guillermo Barreto (22ST Nicolás López). DT: Rolando López.
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Miguel Sosa, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Carlos Córdoba; Facundo Cáceres (24ST Roque Villaslova), Mauro Alegre (29ST Jonathan Echeverri), Alfredo Barlessi, Ezequiel Pérez del Río; Alfredo Torales (17ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.
Goles: 13PT Fernando González (F). 31PT Luis Gómez, de penal (RC). 20ST Gustavo Ojeda (F). 30ST Facundo Escobar (RC). Incidencia: 34PT Expulsado Sergio Del Valle (F). Árbitro: Martín Dino. Asistentes: Laura Studer y Claudio Casco. Cancha:Fontana.
TagsCHACO

Leave a reply