Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

FESICH SITECH Castelli adhiere al paro nacional docente de este jueves

El gremio confirmó que se sumará a la medida de fuerza convocada por CTERA en todo el país.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de FESICH SITECH Castelli confirmó su adhesión al paro nacional docente de este jueves 4. La medida de fuerza fue convocada por CTERA.

 

 

Desde el gremio expresaron que la medida parte de un «conflicto colectivo de derecho debido a los incumplimientos legales atribuibles al Estado en su rol de empleador» y que «se aplica el derecho de no descuento de los días de huelga en relación con la falta de convocatoria de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo».

 

«Además, se demanda la urgente convocatoria de los Concursos Reprogramados de Nivel Inicial, Primario y Bibliotecas, dado que no hay impedimentos judiciales para llevar a cabo la convocatoria, adjudicación y toma de posesión», informaron.

 

En el comunicado también rechazaron «la implementación del presentismo disfrazado bajo la denominación de 250 Puntos como así también la improvisación en un área sensible como las licencias docentes».

También exigieron la «restitución del FONID, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de los fondos para los Programas Educativos Nacionales, aumento urgente para los haberes de los docentes jubilados, el envío de los Fondos Nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales».

RECORDATORIO DE CARLOS FUENTEALBA

 

 

Además de la medida de fuerza, también realizarán actos en conmemoración del asesinato del docente Carlos Fuentealba y reafirmaron su rechazo al Protocolo de Seguridad del Gobierno nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre se enfureció porque Mica Viciconte la acusó de decir mentiras y de dar información a favor de Nicole Neumann. Por eso, la panelista se hartó y salió...

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Espectáculos

Furia de Gran Hermano 2023 salió de la casa para hacerse un chequeo médico en una clínica y generó preocupación entre sus compañeros y fanáticos. Sin embargo,...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...