Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Aliados de Jorge Macri presentaron una ley «anti Nicky Caputo» para controlar las concesiones

La Coalición Cívica y el radicalismo exigen que las subconcesiones de más de 5 años pasen por la Legislatura. El escándalo de AUSA como caso testigo.

 Tras la escandalosa cesión de un predio top a una firma vinculada al hijo de Nicky Caputo, aliados de Jorge presentaron un proyecto para que las subconcesiones por más de 5 años pesen por la Legislatura.

 

El lilito Facundo Del Gaiso la bautizó como una ley «Anti Nicky Caputo». Se trata de una modificación a la Ley de Compras y Contrataciones porteña para impedir las cesiones discrecionales.

Nicky, el «hermano de la vida» de Mauricio Macri, consiguió junto a sus hijos innumerables negocios en la Ciudad, siempre intermediados por el Estado. El Mercado de los Carruajes, las fotomultas y la concesión de AUSA son solo algunos de los contratos porteños que quedaron en poder de empresas vinculadas a la familia Caputo. top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049

 

En la actualidad, si la Ciudad quiere concesionar un predio por más de 5 años tiene la obligación de pasar por la Legislatura. Sin embargo, eso no aplica para las empresas estatales como AUSA.

La jefa del bloque radical Manuela Thourte.

 

De hecho, la escandalosa concesión por 25 años de un terreno top en Costanera revelada por LPO empujó el proyecto que presentaron Del Gaiso y la jefa de bloque radical Manuela Thourte.

 

Como relató este sitio, un hombre de Mauricio Macri le entregó al hijo de Nicky Caputo un terreno top de 5 mil metros cuadrados por 2 mil dólares por mes hasta el 2049. Se trata de Carlos María Frugoni, titular de AUSA, quien concesionó un predio ubicado detrás del circuito KDT.

 

La Ley 2095 fue modificada durante el primer gobierno de Macri y bajó el nivel de controles para las compras realizadas por los funcionarios.

 

«La transparencia es uno de los ejes rectores de un gobierno accesible y cercano a los ciudadanos, por ello debemos consolidar los procedimientos tendientes a mejorar los procesos de compras y contrataciones», dice el proyecto.

 

Si se suman los votos del radicalismo, de la Coalición, la izquierda y el peronismo, la iniciativa tiene altas posibilidades de aprobarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

Deportes

El elenco formoseño metió dos goles en los primeros minutos y supo cuidar la ventaja. Fue derrota 2-0 para el “decano” en el estreno...

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Economia

La fuerte caída en el poder de compra de los ingresos de la mayor parte de la población aumentó el número de personas que...