Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Exploran una alianza entre Lousteau y el peronismo porteño para enfrentar al PRO

No sería para las legislativas de 2025, pero los protagonistas ven con buenos ojos una alianza para pelear la sucesión porteña.

 Martín Lousteau podría cruzar caminos con el peronismo porteño en la pelea por la sucesión en la Ciudad. No sería para las legislativas de 2025, pero los protagonistas ven con buenos ojos una alianza para derrotar al PRO por primera vez desde 2007.

 

La cuestión es tan lejana que desde los campamentos prefieren evitar precisiones sobre el tema, aunque los tanteos ya comenzaron. La compleja situación económica no permite prever con claridad qué ocurrirá con la Argentina ni tampoco con el ecosistema político porteño en los próximos meses.

 

Javier Milei eligió a Lousteau como uno de sus enemigos y el economista parece estar cómodo en ese lugar. De hecho, como contó LPO, el senador encabezó la columna radical que se manifestó el 24 de marzo en Plaza de Mayo, junto a la izquierda y el kirchnerismo.

 

Fue días después de que el titular del radicalismo aportara su voto para rechazar en mega DNU en el Senado, una cuestión que provocó la ira del presidente. La presencia de Lousteau en la plaza también agitó las aguas libertarias.

 

Su paso por el ministerio de Economía durante la presidencia de Cristina y la autoría de la 125 son las banderas que agitan los trolls libertarios y del PRO cuando quieren socavar a Lousteau.

Si bien sentarse en la misma mesa que el peronismo parece ahora inimaginable, no lo será tanto si el PRO termina fusionándose con los libertarios: Lousteau inevitablemente quedará del otro lado, del mismo lado de la grieta que el PJ.

Si bien sentarse en la misma mesa que el peronismo parece ahora inimaginable, no lo será tanto si el PRO termina fusionándose con los libertarios.

 

LPO habló con los distintos sectores del peronismo porteño y las fuentes consultadas admitieron que ya no existe impedimento para conversar con el economista. Eso sí, sostienen que no hay planes inmediatos. Para el peronismo porteño no sería tan grave: en las pasadas elecciones también llevó a un radical al tope de su boleta: Leandro Santoro.

De hecho, la propuesta de llevar a Lousteau como candidato a jefe de Gobierno en lugar de Santoro, fue empujada el año pasado por el Movimiento Evita: «Si nos hubieran hecho caso, por ahí le ganábamos a Macri», se lamentan en ese espacio.

Lousteau en la columna que marchó a la Plaza de Mayo el pasado 24 de Marzo.

 

«Está con la gente equivocada», bromeó una dirigente camporista que le abrió las puertas a una alianza con el radicalismo en la Ciudad. «Igual no es ahora», subrayó. El «ahora» fue una referencia a las elecciones 2025. La opinión se repite en uno de los movimientos sociales que integran el PJ.

Del otro lado, en la UCR, también confirmaron que la idea de confluir en un frente con el peronismo porteño está sobre la mesa. El diagnóstico es el mismo: que si Lousteau suma el voto del PJ podría derrotar al PRO en 2027.  En el radicalismo consideran que si logran conformar la alianza, hay que pensarla para las elecciones de Jefe de Gobierno y no para las legislativas del año próximo.

«No hay absolutamente nada de eso», aseguraron desde el entorno de Lousteau consultados por LPO.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...