Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Una mujer tiró a su hijo de 3 años desde un piso 22 luego de apuñalar a su suegra

La ciudad de Chongqing en China quedó conmocionada después que una mujer de 37 años asesinara a su hijo de 3 años al tirarlo por la ventana de un piso 22. Según fuentes policiales, la madre del nene habría tenido un ataque de locura. Incluso antes de cometer el crimen, apuñaló a su suegra en el cuello.

De acuerdo con los reportes oficiales, la mujer de apellido He tuvo una “crisis maníaca” cuando llegó a su casa y tomó la drástica decisión tras una pelea familiar. Una vecina del lugar grabó el momento en que la agresora tenía a su hijo colgando del balcón. “Estoy enferma” fue el grito que se escuchó antes de que lanzara al bebé de 3 años.

La mujer tomó la drástica decisión tras apuñalar a su suegra. (Captura: X/@whyyoutouzhele)
La mujer tomó la drástica decisión tras apuñalar a su suegra. (Captura: X/@whyyoutouzhele)

Personal policial y de bomberos se acercó rápidamente al lugar y tendió un colchón de aire para evitar la muerte del nene, pero la madre de la criatura decidió arrojarlo por otra ventana. Algunos vecinos afirmaron que intentó hacer lo mismo con su otro hijo pero pudieron detenerla a tiempo.

He fue arrestada tras esto y el caso está siendo investigado. Su suegra fue internada y no corre peligro a pesar de haber sido herida en el cuello. Tras el macabro hecho, los familiares de la mujer detallaron que en los días previos al asesinato del nene, ella había tenido comportamientos nunca antes vistosEl hecho fue filmado por varios vecinos de la zona.

El momento en el que He arrojó a su hijo por la ventana. (Captura: X/@whyyoutouzhele)
El momento en el que He arrojó a su hijo por la ventana. (Captura: X/@whyyoutouzhele)

Video: el dramático momento en que mataron a balazos a una candidata a alcaldesa en México

Una candidata a la alcaldía del municipio de Celaya, en el centro de México, fue asesinada a balazos durante un acto de campaña en el que presentaba sus propuestas de seguridad.

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, del partido oficialista Morena, recibió varios balazos y falleció en el lugar. Otras tres personas resultaron heridas.

Video Placeholder

El momento del ataque contra una candidata a alcaldesa en el centro de México (Video: X/@ExpresoCampeche, Foto: EFE)

El ataque ocurrió en la tarde del lunes en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, en el estado de Guanajuato.

“Estos hechos son muy lamentables porque hay gente que está luchando para hacer valer la democracia, que está en la calle dando la cara, luchando por otros, y duele mucho que esto suceda”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cómo fue el ataque en el que murió una candidata a alcaldesa mexicana

Se trata del más reciente hecho sangriento ocurrido en medio de un ciclo electoral cada vez más violento rumbo a las elecciones generales del 2 de junio. Durante este proceso fueron asesinados 15 candidatos y aspirantes, de acuerdo con cifras oficiales.

El ataque que acabó con la vida de Gaytán Gutiérrez ocurrió cuando la candidata realizaba un acto de campaña para presentar, paradójicamente, sus planes de seguridad. La dirigente había pedido protección a las autoridades, pero no tenía custodia.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo este martes que las autoridades están investigando el motivo por el cual aún no se le había otorgado escolta armada.

Tras los hechos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y dijo que el ataque no quedará impune. “Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria”, dijo.

Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato y se encuentra en la zona conocida como Laja–Bajío, una de las más violentas del estado y del país. La ciudad es gobernada por Javier Mendoza Márquez, del Partido Acción Nacional, cuyo hijo fue asesinado en el 2022.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20.375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...