Sign in / Join

El Partido Obrero relanzó su campaña llamando a organizarse contra la precarización laboral

El Partido Obrero relanzó su campaña con una reunión abierta en la localidad de Puerto Tirol, de la cual participaron vecinos, jóvenes y trabajadores de las fábricas con asiento en esa ciudad. Aurelio Díaz, diputado provincial electo por la agrupación, convocó a organizarse contra la precarización laboral.

“Estamos organizándonos para presentar un proyecto de Ley de pase a planta. Tenemos que terminar con esta situación en la provincia del Chaco, donde tenemos compañeros de más de 10 años de antigüedad que están trabajando precarizados por salarios de1.000 pesos”, señaló.

Agregando que, en este mismo momento, “hay compañeros acampando en el Ministerio de Desarrollo Social, que les prometieron que estaba el presupuesto para pasar a planta sin embargo no se concreta. Apoyamos este reclamo y convocamos a movilizarnos todos el 27 de septiembre para plantear que se incluya en el presupuesto de la provincia una partida para garantizar el blanqueo de los compañeros que siguen en negro”.

A su turno, Juan García afirmó que, “esta es una lucha central, vamos a la campaña electoral a llevar la agenda de los trabajadores. La lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado y contra la represión. La lucha de las mujeres contra la violencia, por la aparición con vida de Mayra Benítez, y contra las redes de Trata. Vamos a desarrollar una alternativa para pelear el ingreso al Congreso Nacional y enfrentar el ajuste junto a los trabajadores”.

La agenda de campaña continúa esta semana con numerosas recorridas por establecimientos educativos explicando las características de la reforma laboral que pretende implementar el macrismo.

Como así también una charla con trabajadores de ATE en la sede del gremio este miércoles 20 a las 18 horas y una Charla Debate sobre la situación económica nacional el viernes 22, a las 18:30 en la Facultad de Humanidades de la UNNE .

TagsCHACO

Leave a reply