Sign in / Join

Tres bandas chaqueñas tocarán en el Taragüí Rock 2018

Durante este fin de semana se realizó el Pre Taragüí Rock 2018, un concurso de bandas regionales que compitieron para formar parte de la grilla final del Taragüí Rock y poder tocar en el escenario del Anfiteatro Cocomarola.

Este año, cinco bandas chaqueñas participaron del certamen, de las cuales tres resultaron ganadoras y tocarán en el festival regional el próximo sábado 15 y domingo 16 de septiembre.

Jafe.

Los reconocimientos fueron para JafeEl Quinto Poder y Rito Nocturno que fueron seleccionadas el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio, junto con otros tres grupos: Free Execesses de Corrientes, Odio de Paraguay y Galácteosde Corrientes.

Estas seis bandas fueron el resultado de casi un mes de concurso que contó con dos instancias. Durante diez días, grupos de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Paraguay se inscribieron para poder participar y 18 fueron las preseleccionadas para tocar en el escenario de Pre Taragüí Rock por un lugar en el festival.

El Quinto Poder.

Además, la banda Maat, también de Chaco, recibió una mención especial y podrá volver a participar del concurso el año que viene, junto con AnaximandroTitiriteros y Malentonados de Corrientes, Pulsar y Chico Mendes de Formosa.

Las tres jornadas musicales se llevaron a cabo en el predio de Tekove Potí, ubicado en la Costanera Sur de Corrientes, en el marco de la Feria Provincial del Libro que concluyó ayer domingo.

Rito Nocturno.

En ediciones anteriores del Taragüí Rock, varias bandas chaqueñas mostraron su arte en el escenario de uno de los festivales más importantes del país. Entre ellas estuvieron HrashSurrebireLa GenteTransmisiónOtra VueltaPlaneta Clonk!Lenoise, entre otras.

Ahora queda esperar el anuncio de la grilla completa para saber qué bandas nacionales e internacionales se sumarán a la ya confirmada Carajo que tocará el sábado 15 de septiembre, además de las ganadoras del Pre Taragüí Rock: JafeEl Quinto PoderRito NocturnoFree ExcessesOdio y Galácteos.

Leave a reply