Sign in / Join

La UNNE y Ciudad Limpia acordaron una agenda de trabajo

La fundación Ciudad Limpia junto al Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) acordaron trabajar para impulsar las actividades y proyectos de la fundación y tratar el tema de la Responsabilidad Social Universitaria.

La rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé, recibió al presidente de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, e integrantes de su equipo de colaboradores a fin de coordinar una agenda de trabajo común entre ambas instituciones.

En dicha reunión se abordaron temas vinculados al fortalecimiento de los diversos programas de voluntariado universitario que la UNNE viene desarrollando. A partir de la realización de charlas y talleres en los distintos campus se buscará ampliar la difusión de las actividades que propone la Fundación Ciudad Limpia a través de sus diversos proyectos que benefician a la comunidad toda. Como así también desde la Radio Universitaria impulsar canales de comunicación que acerquen a los estudiantes al trabajo solidario que Ciudad Limpia lleva adelante en la región.

Junto a la rectora Veiravé y a Alabe participaron de la reunión el secretario General de Extensión Universitaria, Juan Irala, el coordinador General de la Casa Garrahan Chaco, Horacio Caputo, y las colaboradoras de la fundación Ciudad Limpia, Analía Delgado y Celeste Arévalo.

“Planteamos la propuesta de que los estudiantes de la UNNE puedan acceder y conocer las acciones que la fundación lleva adelante, con el objetivo de motivarlos para que se involucren y participen en el trabajo comunitario que venimos desarrollando sobre varios ejes,  siendo uno de los más importantes el proyecto Casa Garrahan Chaco que ya está prestando servicio complementando al sistema de salud pediátrico de la región”, manifestó Caputo.

Alabe agradeció a Veiravé por promover esta vinculación académica y manifestó: “Nuestra fundación esta integrada por muchos egresados de la UNNE y con los conocimientos y capacidades allí adquiridas, pudimos llevar adelante una importante cantidad de proyectos que benefician a nuestra comunidad y ese compromiso voluntario lo pudimos canalizar como nuestra Responsabilidad Social Comunitaria que bien puede aplicarse , replicarse y difundirse en las casas de altos estudios que componen la UNNE dentro de la Responsabilidad Social Universitaria”, concluyó.

Leave a reply