Sign in / Join

El municipio inició los trabajos de limpieza y recuperación de la Laguna Peniel

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves los trabajos de limpieza y recuperación de dicha Laguna en la zona de Villa San Martín. Los equipos municipales trabajan intensamente en limpieza de este espejo de agua en el marco del programa de recuperación de lagunas de la ciudad de Resistencia.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, destacó el hecho de que después de casi 10 años equipos municipales integrado por maquinaria específica, carpinchos y maquinas para la extracción de los camalotes trabajan en la laguna Peniel (ubicada en Vélez Sarsfield entre calle 6 y 7) .

“El municipio lleva adelante políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos “, dijo Voloj.

Los trabajos que se realizan incluyen la limpieza del fondo de la laguna y las zonas adyacentes. Se realizaran además un esquema de forestación y desmalezado del espacio verde lindante.
“La idea es que los vecinos lo mantengan limpio el lugar y eviten que se arrojen basura de manera que puedan aprovechar sus espacios verdes”, señaló.

Voloj explico que la laguna Peniel forma parte de un sistema de lacustre donde se interconecta con las lagunas Argüello y Prosperidad.

El municipio avanza de esta manera con un programa de saneamiento integral de las lagunas de la ciudad, que en algunos casos desde hace muchos años no eran limpiadas marcando así un avance en la cuestión medioambiental.

En este contexto se realiza también trabajos integrales en la Laguna Francia y mantenimiento en la Laguna Colussi. Entre agosto y septiembre se iniciaran los trabajos otras tres lagunas de la ciudad. Trabajos similares se concretaron ya en las lagunas de Villa Gonzalito, Arguello y tareas parciales en la laguna Navarro.

“El objetivo es que las lagunas formen parte del paisaje de Resistencia. No queremos que sean un impedimento sino un recurso natural, paisajístico y cultural de la ciudad”, sostuvo el funcionario comunal.

Acompañaron al intendente, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil).

Leave a reply