Sign in / Join

Federal “A” Sacallán, el polifuncional que llegó a For Ever

Julio Silvestre Sacallán es unos de los refuerzos polifuncionales que sumó For Ever para esta temporada 2018/19 del torneo Federal “A” de fútbol, que comenzará el 9 de septiembre.

Nació en Valle Viejo (Catamarca) y tiene 25 años. Surgió en Obreros de San Isidro (Catamarca), e hizo inferiores en Boca Juniors. Debutó en Estudiantes de Caseros (2011-12). Y luego tuvo pasos por Atlético Policial de Catamarca (2012-13), Unión Aconquija de Catamarca (2014-15) y Mitre de Santiago del Estero (2016-18).

En relación a si le gusta jugar de “3” o de volante por la izquierda, Sacallán explicó: “En cualquiera de los dos lados. Lo hice también de 5, de media punta. Pero mi punto máximo fue de lateral izquierdo”, dijo Sacallán a “Entretiempo” en el inicio de la pretemporada que el “Negro” está llevando a cabo desde esta semana en Resistencia.

“Contento por estar acá, con nuevos compañeros y un nuevo desafío. Lo bueno es que ya está casi todo el plantel completo, empezamos todos de cero y eso es lo lindo de la pretemporada. Seguramente nos vamos a poner bien de cara al torneo. Me tocó venir a jugar acá a For Ever con Unión Aconquija y con Mitre. Es lindo que tu hinchada te apoye sea cual sea el resultado. Ahora hay que entrenarse y hacer dudar a los técnicos para ver quién está mejor que el otro para jugar”, reflexionó Sacallán.

Habrá que ver con el correr de los días en qué posición lo pretende colocar el DT Luis Medero. Sacallán se siente más cómodo como lateral izquierdo, pero jugó de todo. Un polifuncional zurdo que asoma en For Ever.

Leave a reply